El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, confirmó ayer que presentará su candidatura a la Alcaldía en el pleno extraordinario que se celebra mañana sábado, en el que previsiblemente salga elegida como nueva alcaldesa la candidata socialista, Clara Martín.
Pérez admitió que su candidatura es prácticamente testimonial, ya que necesitaría del apoyo de al menos 13 concejales. El Grupo Popular tiene 9, el Grupo Socialista, 10; Ciudadanos, 3; Izquierda Unida, 2 y Podemos-Equo, 1.
Para Pérez, en los últimos años se ha evidenciado que hay “dos modelos de ciudad, de gestión: el del PSOE y las izquierdas y el que representa el PP. Hemos visto como se han fragmentado contratos, la pérdida de oportunidades empresariales, los retrasos en concesión de licencias, en las obras, en la ejecución de los presupuestos. Realmente el gobierno municipal a día de hoy es una auténtica calamidad y lo que necesitan los segovianos es una alternativa fiable”.
Pérez dijo que no ha hablado con el resto de grupos, ni siquiera con Cs —socio del PP en la Diputación— porque “no vamos a estar sujetos a negociaciones; ellos pueden ejercer libremente su voto”.
Por otro lado, fuentes municipales informaron de que a la sesión plenaria del sábado, que comenzará a las 10.30 horas, asistirán invitados como la ministra de Justicia, Pilar Llop; la secretaria de Estado de Formación Profesional, Clara Sanz López, y la delegada del Gobierno en Castilla y Léon, Virginia Barcones, vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, además de familiares de la alcaldesa entrante y personalidades del tejido económico y social.

Además de la votación, la nueva alcaldesa pronunciará un discurso y el pleno tomará conocimiento de la renuncia al acta de concejal por parte de la exalcaldesa Clara Luquero.
Aunque ayer todavía no había formalizado su renuncia el número 14 de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales, el ingeniero técnico en informática Javier Serrano, todo apunta a la incorporación al Grupo Socialista de la sindicalista y activista María Antonia Sanz Martín.
