El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, considera «inadmisible» que Gina Aguiar haya dejado únicamente la Concejalía de Cultura y mantenga la de Turismo, tras «cometer una irregularidad grave, como así lo ha ratificado un juez» en la gestión del contrato del ‘caso Trípode’. «No vamos a parar hasta que dimita», asegura Pérez; y sostiene: «Nadie nos asegura que pueda proceder de la misma manera en la Concejalía de Turismo».
Según el portavoz popular, al mantener a Aguiar como concejala del Ayuntamiento, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, «está avalando una división de un contrato de 27.000 euros en tres partes, algo inadmisible», señala Pérez. «La alcaldesa debería haber cesado a Gina Aguiar y al no hacerlo se está convirtiendo en cómplice de una irregularidad«, declara.
La alcaldesa cede a la presión y Aguiar deja la concejalía de Cultura, pero sigue en Turismo
Los populares entiendenque es «una operación de maquillaje» para evitar la salida de la que fuera «la apuesta personal» de la regidora, para dirigir este área. El Grupo Municipal del PP se mantiene firme en su postura y considera que Aguiar «debe dimitir de todos sus cargos y dejar el Ayuntamiento. El dinero de todos los segovianos se tiene que gestionar con luz y taquígrafos, de manera transparente y cumpliendo con la legalidad en todo momento. Un juez acaba de decir que Gina Aguiar no lo ha hecho así y ha perdido toda la confianza».
