¿Qué balance hace de la legislatura anterior como senador y con qué ánimos afronta la siguiente como diputado?
Mi compromiso es continuar trabajando por Segovia y por España. En la anterior legislatura he trabajado como portavoz en la Comisión de Economía y Transición digital, llevando proyectos de Ley que afectan a nuestras empresas y autónomos, en total han sido seis las leyes en las que siempre he puesto el foco en los principios que hemos tenido el PP, como son la reducción de la burocracia, reducción de impuestos, atracción de capital, y el emprendimiento en zonas rurales. También he llevado iniciativas a favor de la permanencia de la Base Mixta y Prado del Hoyo. Mi compromiso es seguir siendo voz de los segovianos, para que seamos escuchados por el gobierno de España, y así será siempre que Sánchez no sea el presidente, ya que ha demostrado su indiferencia hacia Segovia. Por eso, Segovia necesita un gobierno fuerte de Alberto Núñez Feijóo, para ser escuchada, y para poner fin a estos años de agravios del gobierno socialista con independentistas y separatistas.
¿Cuáles son las principales necesidades y desafíos a los que se enfrenta la provincia de Segovia en la actualidad?
El principal objetivo es terminar con el olvido del sanchismo hacia nuestra provincia, algo que se evidencia en los presupuestos, en los que año tras año, el gobierno socialista con sus socios separatistas y los que no quieren a España, han ido reduciendo la inversión, dejando a la provincia de en la penúltima posición de inversión por habitante. Sánchez ha gobernado para mantenerse en el poder a través de pactos con separatistas que han perjudicado a Segovia, y no pensando en el beneficio del conjunto del país.
¿Cuáles son sus propuestas concretas para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en Segovia?
Además de la reducción fiscal, la seguridad jurídica, reducción de la burocracia, como marco que necesitan las empresas para implantarse en un territorio, y que el gobierno del PSOE no lo ha aportado a nuestro país estos años, vamos a apostar por la implicación del gobierno en el desarrollo de Prado del Hoyo, ya que los ministros socialistas lo único que han hecho es reírse de los segovianos, llenando de titulares y falsas expectativas cada visita a Segovia.
¿Cómo pretende abordar el problema de despoblación en Segovia y promover un equilibrio territorial más sostenible?
Lo primero es no legislando en contra del mundo rural, con leyes como la de la protección del lobo, la de bienestar animal, o la ley de Restauración de la naturaleza aprobada en el parlamento europeo, como ha hecho el sanchismo. Para eso debemos centrarnos en la mejora de las infraestructuras y servicios y apoyar la transformación digital, desde la convicción de que todos los españoles deben disfrutar de los mismos derechos, porque la igualdad de oportunidades es la mejor política territorial. Entre otras acciones aprobaremos una Ley de desarrollo rural para todo el territorio nacional, mejoraremos la fiscalidad en el medio rural, y fomentaremos la conciliación de las familias que decidan vivir en el entorno rural.
¿Cuál es su posición respecto a la protección y promoción del patrimonio histórico y cultural de Segovia?
En el PP siempre hemos tenido una especial sensibilidad con el patrimonio y la cultura. Es el mejor reflejo de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que queremos ser, son nuestras raíces y debemos proteger, además de promocionar, administraciones como la Diputación o la Junta han hecho un gran trabajo estos años en ese sentido, pero se necesita la implicación de todas las administraciones, y por ello proponemos para el gobierno de España que Segovia cuente con un plan de dinamización, sostenibilidad y digitalización turística, además de una ley de mecenazgo o mejorar el estatuto del artista.
¿Qué medidas propone para mejorar la calidad de la educación en la región y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes?
La última ley de educación ha sido propia del sanchismo, ha sido un absoluto fracaso, un retroceso de la educación en toda regla, ya que destierra la cultura del esfuerzo, imponiendo un falso igualitarismo, y condena al alumno con dificultades al absoluto fracaso. Además esta fatídica ley educativa recorta las libertades, impidiendo que las familias puedan elegir centro, además de desterrar al castellano como lengua vehicular. Por ello Alberto Núñez Feijoo se compromete a garantizar el derecho a la libertad de enseñanza, una prueba común de EBAU que garantice la igualdad de oportunidades en el sistema universitario español, además de impulsar la FP dual, en la que las empresas y centros de formación tengan una estrecha relación, algo que ahora no existe ya que solo un 3,8% de los alumnos matriculados, lo está en FP dual. Todo esto sin olvidar el compromiso que hemos que ha anunciado el presidente Feijóo de garantizar la gratuidad en la educación desde 0 a 3 años, algo que rechazó el partido socialista, negándose a una oferta plural entre centros públicos, privados y ayudas directas.
¿Cómo pretende impulsar la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar los servicios públicos, como la sanidad y el transporte, en Segovia?
Sólo puede conseguirse con un trato fluido entre todos los niveles de la administración, y con un trato cercano entre toda la administración y los vecinos de Segovia, que son quienes mejor conocen estas necesidades. Por lo tanto, debemos de hacerlo con la vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado al PP.
¿Cómo va a representar los intereses de los ciudadanos de Segovia en el Congreso de los Diputados y existe posibilidad de mantener una comunicación constante con ellos?
Nunca he perdido el compás de la calle, en un mundo ultracomunicado, empleo cualquier red social, sistemas de mensajería, o las clásicas reuniones con quien así lo desee para ayudar. La política, al menos para mi, se basa en servir a los demás, y lo primero que hay que hacer para servir es tener capacidad de escucha y comprensión con quien lo reclame. Una filosofía contraria al sanchismo, que trata servirse a costa de los demás, cueste lo que cueste, vendiendo, si hace falta España a los separatistas.
¿Está de acuerdo con el resultado de las últimas encuestas publicadas?
Las encuestas son favorables, y apuntan una clara victoria de Alberto Núñez Feijóo, a excepción de las encuestas del CIS de Tezanos. De todos modos, España necesita un resultado contundente para evitar una minoría de bloqueo por parte de Sánchez y los partidos separatistas, por ello la única alternativa al Sanchismo en este momento es Núñez Feijóo.
¿Puede influir en el resultado del domingo 23 de julio el que hubo en las municipales de mayo?
Las municipales son el preludio del fin del sanchismo. Los ciudadanos votaron en contra de la maldad, la mentira y la manipulación; en contra de que las minorías que no quieren a España gobiernen para toda España. Nosotros presentamos, con Feijóo a la cabeza, un político de una mayoría social amplia, que nos permitan tener una mayoría para gobernar desde la estabilidad que no hemos tenido estos años en el gobierno de España.
En caso de que su partido necesite de pactos para gobernar ¿con quién podría llegar a alcanzar acuerdos? ¿O con cuál no pactaría nunca?
Nunca pactaremos con los enemigos de España, nunca pactaremos con los que quieren romper nuestro país en pedazos, nunca pactaremos con partidos herederos de ETA. Lo mejor que le puede pasar a España este domingo es tener gobierno sólido, un gobierno fuerte y unido. A la vista de lo que ha pasado en España en estos años con los pactos del gobierno, pienso que los españoles nos lo merecemos, y eso pasa por conseguir una amplia mayoría del PP, que dé estabilidad al país, y eso sólo puede ocurrir con una amplia mayoría de Feijóo, que termine con la pesadilla de cinco años de sanchismo.
