Ante el inicio de las medidas de desescalada el próximo lunes 4 de mayo, el PP en el Ayuntamiento de Segovia, además de señalar que el Covid-19 ha traído consigo una nueva manera de relacionarse y de trabajar, insiste en que “hay que estar preparados para ello y en Segovia quedan cosas por hacer”.
Los populares ya apuntaron en su día la necesidad de repartir mascarillas y guantes entre la población y entre los trabajadores que inician su actividad, algo que entienden es fundamental de cara a la seguridad, así como que las autoridades competentes contemplen la posibilidad de hacer test masivos.
En el ámbito municipal, los populares proponen que el Ayuntamiento instale dispensadores de gel desinfectante, limpieza diaria de zonas de paso y de espera, un protocolo para el transporte público o la concreción de medidas para instalación de las terrazas.
Reiteran que es necesario modificar el presupuesto de manera urgente para adaptarlo a las nuevas prioridades. “Ya apuntamos que se podían destinar, al menos, 2,5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis y seguimos insistiendo en ello”, apuntan en una nota de prensa.
En este sentido, el portavoz del PP, Pablo Pérez, considera que el Ayuntamiento no se puede quedar, únicamente, en campañas para incentivar el comercio, la compra en Segovia, la hostelería o el turismo; sino que debe ir más allá, con medidas que generen liquidez directa, ayuden a afrontar los gastos más importantes, como pueden ser las hipotecas, y minimicen la inseguridad de empresarios, autónomos, comerciantes y pymes segovianas, de cara a poder mantener sus negocios abiertos y el empleo.
Estas cuestiones fueron debatidas durante el encuentro que han mantenido los concejales populares con Enrique Cañada y Casilda Giráldez, presidente y vocal en funciones, respectivamente, de la AIHS; con Miguel Ángel González, vocal de la Asociación de Guías de Turismo de Segovia y con Néstor Fernández, representante del turismo activo y de eventos.
“La alcaldesa debe buscar soluciones para minimizar el impacto de la crisis en todos los sectores, incluido la hostelería, con medidas concretas y desde el Ayuntamiento se puede hacer”, ha indicado Pérez.
Los cambios en las relaciones sociales, en la formad e hacer turismo, la lucha contra el intrusismo o la recuperación de la confianza son algunas cuestiones sobre la mesa.
