El senador por la provincia de Segovia y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, afirma que el fracaso de la moción de censura en Castilla y León evidencia el éxito de Alfonso Fernández Mañueco en la Comunidad Autónoma y, por ende, “la gestión del PP tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, porque refuerza todavía más el liderazgo de Pablo Casado en estos momentos de tanta incertidumbre política”.
Pérez reitera, como otros cargos del partido, que la moción presentada por el Grupo Socialista estaba “únicamente orientada al marketing que necesita Tudanca —por el secretario general del PSOE en Castilla y León— pero que ha pasado desapercibido porque es una persona que no aporta y lo que hace es molestar”.
En el ámbito local, este responsable del principal grupo de la oposición municipal cree que la alcaldesa Clara Luquero debería pedir perdón “como cómplice, porque apoyó la moción, dijo en una rueda de prensa que la veía con esperanza y ánimos”.
Recalca Pérez que ese apoyo de Luquero solo buscaba el interés partidista en plena pandemia, cuando ha sido “totalmente desafortunada en los tiempos que corren y cuando no tenía visos de salir adelante”.
El fracaso de la moción de censura planteada por los socialistas en Castilla y León debe tener consecuencias, plantea este dirigente del PP segoviano que hace suya la petición del también segoviano Francisco Vázquez, secretario general de los populares de la Comunidad, que ya antes del debate de la misma dijo que no prosperaría y reclamo por ello a Tudanca “que se marche por irresponsabilidad, por pensar más en los sillones que en afrontar la difícil situación sanitaria y económica por la pandemia”, según Pérez.
A nivel local, además de dirigirse a la alcaldesa, considera que también la posición del secretario general de los socialistas en la provincia, el diputado nacional José Luis Aceves, lleva al fracaso de su partido en Segovia “por defender la moción de censura de forma tan vehemente en un momento en el que la política no debe consistir en jugar con sillones sino en luchar contra la pandemia y la crisis económica”.
Por su parte, la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, ha afirmado que “Mañueco ha ganado el pulso a Pedro Sánchez y al ‘sanchismo’ en Castilla y León” y “ha vencido a los experimentos del maquiavélico laboratorio de Sánchez”.
