Uno de los puntos del Orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Segovia, celebrado este viernes, fue la gestión del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). Una vez deliberado sobre este asunto, la Comisión propuso al órgano municipal competente, Ayuntamiento Pleno, con los votos favorables de las formaciones del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular y Podemos-Equo, declarar la caducidad del expediente aprobado mediante acuerdo número 36 del Pleno Municipal de fecha 28 de febrero de 2020 e iniciar el expediente para determinar la forma más sostenible y eficiente para llevar a cabo la gestión del servicio del edificio del CIDE.
Este tema suscitó reacciones de todo tipo entre los distintos partidos políticos dado los años que llevan ejecutandose obras. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, declaró que el CIDE es «un fracaso de la ciudad de Segovia: lleva 13 años haciéndose». Para el concejal de la formación popular los socialistas «son incapaces» de poner el CIDE a disposición de la ciudad y han creado «falsas expectativas».
«No me fio de ustedes: llevan muchos años engañando a los segovianos. Este edificio necesita un milagro», apuntó Pérez. Respondió el concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, indicando que «no hay engaños; hay incumplimientos contractuales»; y se excusó en que «una empresa quebró y de ahí vienen los retrasos».
Noemí Otero, portavoz de Cs, por su parte, señaló que «no hay actuación» en el CIDE, dado que considera que «no se ha materializado absolutamente nada». Aun así la formación naraja, en su compromiso de oposición «comprometida», votó a favor para que «no sea una pesadilla para los segovianos».
