“Mucha calle. Soy una persona tremendamente callejera, me gusta la calle, me gusta la gente y vamos a recorrer todos los barrios y nos vamos a acercar a las personas”. Así cuenta Pablo Pérez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia cómo será su campaña, que comienza en pocas horas y, entre los mensajes que quiere trasladar a la sociedad segoviana, se encuentra por un lado el eslogan ‘Segovia Ya’ y ‘¿Cambiamos de programa?’, que invita a apostar con el PP por “una ciudad de oportunidades” en la que “los jóvenes y los no tan jóvenes” no tengan que buscar trabajo fuera.
Pérez y su jefe de campaña, Miguel Ángel de Vicente, secretario general de los populares en la provincia, han presentado las líneas de una campaña electoral en la que se confían a “la cercanía, el compromiso que dan el apretón de manos y la mirada del candidato con los ciudadanos a los que pueda llegar durante estos días”, en palabras de segundo.
Pablo Pérez
«Desde que cumplí la mayoría de edad el PSOE gobierna en Segovia y se les puede achacar la falta de oportunidades»
Sobre la estrategia de los populares para arrebatar la Alcaldía a Clara Luquero, De Vicente destaca la capacidad de su candidatura para “ofrecer soluciones a los problemas de Segovia, que creemos que son importantes, y ofrecer la posibilidad de sintonizar un nuevo alcalde con Pablo Pérez”.
“Estamos convencidos de que cada segoviano, y la propia Segovia, necesita coger una papeleta el día 26 de mayo y, como si de un mando a distancia se tratara, apretar el botón sin miedo; no pasa nada, se quita el equipo de Gobierno y a la alcaldesa”, asegura.
Pérez también echa mano de símiles tecnológicos cuando habla de que Segovia es como el teléfono móvil que no se actualiza, “al que le faltan las dos últimas actualizaciones, en este caso las de las décadas de los noventa y de los dos mil”, explica aludiendo a la existencia de tuberías de fibrocemento en las redes de abastecimiento de agua de la ciudad o a los problemas de accesibilidad en los espacios públicos.
Miguel Ángel de Vicente
«¿Qué obra o gran infraestructura se ha hecho en 16 años en la ciudad? …. Quitan y ponen adoquines pero son siempre los mismos…»
“Segovia necesita un cambio porque se está quedando antigua, porque no se hacen políticas modernas, no hemos salido todavía de las políticas del pasado”, afirma el candidato del PP.
Aunque apuntan que pronto presentarán el programa electoral, Pérez adelanta que habrá “un impulso importante en inversiones en materia de accesibilidad, con el rebaje de aceras, con aceras más anchas; cosas sencillas que en otras ciudades tienen y en Segovia echamos de menos”.
Tasazo
Para la candidatura de los populares se trata de una prioridad “porque primero tenemos que cubrir las necesidades básicas” pero al mismo tiempo anuncia “un ambicioso plan de bajada de impuestos porque en Segovia hemos sufrido el famoso tasazo del agua y en cuatro años se ha doblado la recaudación; sale más cara que en el supermercado o no tiene explicación y, desde luego, la calidad no está compensada con el precio que pagamos”.
Asegura Pérez que “vamos a ser responsables con cada euro de los segovianos, tasa a tasa, impuesto a impuesto que se recaude” y mantiene que “los segovianos van a ver que nuestras propuestas coinciden con sus necesidades, no ya porque durante los últimos meses les hemos consultado y comprobado el estado de la ciudad, sino también porque los 25 integrantes de la candidatura, y los tres suplentes de la misma, son segovianos que habitan la ciudad, son gente que vive la ciudad y ve sus problemas del día a día. Prácticamente desde que soy mayor de edad he visto el estado de las calles”.
Insiste en que “con 28 millones gastados en el proyecto del CAT imaginad cómo podría estar Segovia si hubieran revertido en la ciudad” y dice que ha llegado el momento de avanzar hacia una Segovia moderna “en la que no se ha hecho absolutamente nada” en los últimos años.
Dos eslóganes, mucho barrio, carpa y visitas
Los eslóganes de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Segovia, ilustrados con la imagen de Pablo Pérez, son ‘Segovia Ya’ y ‘¿Cambiamos de Programa?’.
Durante la campaña que comienza en la próxima medianoche Pérez y su equipo visitarán dos barrios por día y en algunos de ellos se instalará una carpa desde la que se moverán por las calles. Hay previstos cuatro encuentros sectoriales para ‘devolver’ la visita a colectivos de diferentes ámbitos (social, cultural y deportivo, turístico, empresarial y económico, vecinal) y mostrarles cómo se han plasmado sus aportaciones en el programa electoral, así como algún encuentro con asociaciones específicas.
El acto central de campaña será el 22 de mayo, con la presencia del candidato de PP a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y el día 23 estará en Segovia Esteban González Pons.
También se confía en la visita a la ciudad del presidente nacional del partido, Pablo Casado.
