La sede de la Asociación de Amas de Casa ‘La Inmaculada’ de Cantimpalos acogió una charla coloquio participando un gran número de personas.
El sacerdote Pablo Montalvo Muñoz, comenzó con unos apuntes, muy concretos sobre el significado de eutanasia: es morir bien, la ortotanasia: dejar morir en paz y con dignidad y la distanasia: distanciar la muerte. Continuó su charla sobre la procedencia del hombre. ¿Quién soy?. Hizo una exposición a través de filósofos y pensadores.
Según Pablo, la carga o molestias para su familia y que es ignorado, o porque esta solo esto es sobre todo lo que crea las condiciones para desear morir. La gran tarea para nuestra sociedad es reconstruir el acompañamiento, esa sí es una actitud humana, no la muerte.
La eutanasia no quita el dolor y el sufrimiento, no aporta soluciones.
Para Montalvo, cuando se percibe que la vida carece de sentido por estar viviendo una situación mala y dolorosa los médicos brindan al enfermo todos los cuidados que necesitan y sobre todo la compañía de familiares y amigos.
La vida es un don, que nosotros no hemos elegido. Estamos llamados a vivir en plenitud y morir con dignidad. Al finalizar las asistentes realizaron una serie de preguntas para aclarar todas las dudas.
