El segoviano Pablo Martín Martín ha sido reelegido presidente de la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres (UAES), que ha celebrado su asamblea anual en la ciudad de Córdoba.
De este modo, el hasta hace poco sumiller responsable del Mesón Cándido, donde se jubiló tras una vida dedicada a la profesión, renovó el cargo por cuatro años.
Pablo Martín viene ocupando la Presidencia de los sumilleres españoles desde hace doce años y representa a los más de 4.000 profesionales que existen en toda España. Tras las elecciones celebradas, Pablo Martín liderará el equipo del que forman parte como vicepresidentes Anna Vincens, máxima representante de los sumilleres en Cataluña, y Javier Gila, presidente de los de Madrid, mientras que Rafael Bellido, seguirá siendo el que ocupe la Secretaría. Junto a ellos, como tesorero, actuará Alfonso Fraile, presidente de Cantabria, y como vocales actuarán Juanjo Sánchez, presidente de Galicia, Francisco Berenguer, de Alicante, Ramón Sánchez-Camacho, por Castilla-La Mancha, Francisco Carlos Nicolás por Murcia y Gorka Uriarte, de la asociación de Euskadi.
“Nuestros objetivos siguen estando en defender la profesionalización del sector mediante la formación, porque nuestro sector está en constante transformación y por ello es vital el proceso de estudio continuo y en eso la UAES estamos y tendremos mucho que decir”; explica Pablo Martín.
Además señala que trabajarán “por lograr incrementar el número de mujeres que se integren en la organización, teniendo en cuenta que según los últimos datos de los que dispone la entidad, de los 4.250 asociados que actualmente forman el colectivo, el 40 por ciento son mujeres (1.700), con una tendencia al alza del 60%”.
