El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de «tomadura de pelo» la futura infraestructura sanitaria en Segovia que servirá de ampliación al Hospital General. “Si lo que pretende hacer la Junta en Segovia, la segunda provincia europea donde más aumentó la mortalidad por COVID el año pasado, es un edificio de consultas a ocho años vista que no va a paliar el déficit de 150 camas de nuestra provincia esto no es una solución, es otra estafa más a los segovianos y segovianas”, ha criticado Fernández.
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia tienen previsto pactar «antes de final de mes» el espacio definitivo donde se levantará la futura ampliación, tal y como informó este periódico la pasada semana, y que pretende acoger diversas consultas que ahora se desarrollan en el Hospital. Para Fernández, lo que se está denominando “nueva infraestructura sanitaria”, es un «parche insuficiente» y que «no cubrirá ni una tercera parte de las necesidades sanitarias de la provincia de Segovia«, ha reprochado.
La formación morada pone en duda alguna de las ubicaciones que el Gobierno autonómico baraja para esta infraestructura. En este sentido, ha mostrado su preocupación por que parcela del Antonio Machado sea «un callejón sin salida urbanístico«, que no permita albergar un espacio sanitario suficiente, ha argumentado Podemos en un comunicado. “Nosotros tenemos una cuestión muy clara: cualquier inversión regional en Segovia debe solventar de una vez por todas el déficit sanitario que arrastra la provincia», ha reclamado Fernández.
Por este motivo, desde la formación han pedido a la Junta que «recapaciten» y «retomen otras opciones» para ayudar a que la sanidad segoviana se ponga al nivel de otras provincias. A este respecto, el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, señalaba que la Junta «tiene muchas opciones diferentes para solventar la deuda que tiene con Segovia«. «Desde la remodelación del policlínico, hasta la ampliación del Hospital en una parcela que permita una construcción suficiente, como la del antiguo parking de las Edades del Hombre», ha propuesto San Juan.
