El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, explicó ayer en Segovia que su formación se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas “para desalojar al Partido Popular de la Junta de Castilla y León y al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, para promover un giro copernicano en las políticas desarrolladas en esta provincia y para hacer de una vez por todas que los segovianos sean lo primero”.
La razón, según Fernández, es que “hemos de poner de manifiesto, hemos de constatar que a día de hoy queda patente que Segovia está sufriendo con toda crudeza la desidia y el desprecio del PP de Castilla y León y está sufriendo el abandono de la Junta que preside Herrera”.
Ejemplos claros de estos agravios comparativos para con la provincia de Segovia, según destacó Fernández, son “la estación de autobuses que, en otras provincias de Castilla y León, la remodelación de la estación de las respectivas capitales ha contado con un cien por cien de financiación de la Junta; o la EDAR, que presta servicio a Segovia y municipios del alfoz, que en otras capitales como Burgos o Ávila la Junta ha cofinanciado una parte de las obras, pero para Segovia ni un céntimo; o los centros de educación infantil, que en provincias similares como Ávila hay dos, y en Segovia solo hay uno”.
Y eso, añadió, “por no hablar de los proyectos y de las inversiones pendientes y paralizadas, como la del centro de salud de Nueva Segovia o la del instituto de San Lorenzo, que son otro ejemplo paradigmático de cómo la desidia del Partido Popular hace que en Segovia se paralicen los proyectos y que las promesas nunca terminen de llevarse a efecto”.
Para Fernández, “la financiación de obras y servicios de los municipios no puede quedar al albur de la arbitrariedad de la Junta, porque luego sucede lo que sucede y es que hay provincias como Segovia que son menospreciadas, abandonadas”.
Y “este desprecio de la Junta para con Segovia se traduce en algo terrible y muy doloroso: en despoblación, en exilio, en precariedad y en destrucción de autónomos”, aseguró. “Esto significa que los unos por los otros, el PP en la Junta y el PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, han provocado que Segovia esté barrida, esté asolada, esté arrasada. Nosotros creemos que esta ciudad y está provincia tienen un ingente potencial que está siendo claramente desaprovechado”, concluyó.
