El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pablo Carmona renueva con la Segoviana

El guardameta vallisoletano amplia su contrato con el club gimnástico por una temporada más y cumplirá su sexta campaña en La Albuera

por El Adelantado de Segovia
6 de junio de 2025
en Deportes
Pablo Carmona durante el encuentro entre Segoviana y Ourense de la temporada pasada./JUAN MARTÍN-G.SEGOVIANA

Pablo Carmona durante el encuentro entre Segoviana y Ourense de la temporada pasada./JUAN MARTÍN-G.SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

La Gimnástica Segoviana continúa dando pasos en la confección de su plantilla para afrontar la próxima temporada 2025/26 en Segunda RFEF, tras consumarse el descenso desde la categoría de bronce del fútbol español. Este viernes, el club gimnástico anunció la renovación por una temporada del guardameta Pablo Carmona, que volverá a vestir la camiseta azulgrana en la que será su sexta campaña consecutiva en el campo municipal de La Albuera.

El portero vallisoletano, de 36 años, es uno de los pesos pesados de la plantilla gimnástica, y ha sido pieza clave dentro del vestuario tanto por su rendimiento como por su liderazgo. Carmona llegó a la entidad segoviana en verano de 2020 y, desde entonces, ha sido parte fundamental del crecimiento del equipo azulgrana en las últimas temporadas, incluyendo el ascenso a Primera RFEF.

Durante la última campaña, Carmona arrancó el curso como portero titular, disputando las doce primeras jornadas ligueras. Sin embargo, una lesión en los meses de noviembre y diciembre le obligó a apartarse temporalmente de la competición doméstica. Justo cuando empezaba a recuperar sensaciones, una apendicitis sufrida en el mes de febrero volvió a alejar al guardameta vallisoletano de los terrenos de juego durante un mes.

En ese periodo, Héctor Oliva, que partía como portero suplente, aprovechó su oportunidad y se consolidó como cancerbero titular de la Segoviana en el tramo final del campeonato, relegando a Carmona al banquillo. Pese a los contratiempos físicos, Carmona cerró la temporada con 18 partidos disputados, acumulando un total de 1.585 minutos. Encajó 32 goles y consiguió mantener la portería a cero en tres ocasiones.

Tras oficializarse su renovación, el propio jugador quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la parroquia gimnástica. “Gimnásticos, un año más nos volveremos a ver en La Albuera. Después de una temporada complicada en la que las cosas no han salido como esperábamos, lo que sí hemos demostrado es que equipo y afición somos uno. Personalmente, estoy deseando volver a pisar el césped y dejarme la piel y el alma por este escudo. Agradeceros el apoyo mostrado durante estas pasadas temporadas y animaros a que sigáis ayudando al equipo en los momentos difíciles porque cuando estamos en el campo vuestro apoyo se nota. Nos queda un reto y un año tremendamente ilusionante y lo único que esperamos es volver a poner el nombre de Segovia y de la Gimnástica Segoviana donde se merece. ¡Aúpa Sego!», señaló.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda