Con el inicio de la nueva temporada, el CD La Granja se marcó el objetivo del ascenso de la Regional de Aficionados a Tercera División. Tras varios años persiguiendo el retorno a la categoría que dejó en la campaña 2014/15, este verano el técnico Paco Maroto dispuso de un amplio abanico de jugadores, llegados incluso de Sudamérica, con los que, después de confirmarse la ausencias definitivas, confeccionó una completa plantilla dotada de experiencia en la competición y con componentes contrastados en cada una de las posiciones. Con la llegada de futbolistas como los atacantes Alberto Otero y Héctor Álvarez ‘Coby’, los centrocampistas Alberto Terleira y Andrés Aguirre, el defensa Marcos San Miguel o el portero Lorenzo Aragoneses, el cuadro granjeño comenzó a sumar resultados positivos, entrando en una buena dinámica, para llegar a copar uno de los puestos de la zona alta con miramientos al liderato.
El conjunto de San Ildefonso siempre ha estado entre los primeros, pero con las nevadas que ha sufrido problemas para poder entrenar, teniéndose que ejercitar en pabellones, y ha mermado su rendimiento. Además, ha tenido que aplazar varios encuentros y todavía tiene dos pendientes. Del transcurso del curso y de los diferentes problemas con los que se ha cruzado el plantel habla el presidente del club, Pablo Alejandro.
“El equipo ha realizado una primera vuelta bastante buena, más o menos lo esperado. Ahora el parón, con el tema de la nieve, ha roto un poco el ritmo de entrenamientos y partidos, y eso lo estamos empezando acusar. Esperemos volver a la normalidad y retomar el ritmo que teníamos para poder estar ahí arriba”, explica.
“Somos el CD La Granja, pero solo contamos con dos jugadores locales. Estaría encantado de que la gente de aquí volviera o intentara volver al año que viene”
A pesar de estos factores, el objetivo sigue siendo el mismo: “Indudablemente. Siempre lo he dicho desde agosto. La meta del CD La Granja no es otra que intentar el ascenso a Tercera, lo cual no quiere decir que será así. Hay cuatro o cinco equipos muy implicados y cualquiera de ellos puede quedar campeón del grupo. Queda la segunda plaza, que tiene premio para el mejor de dos grupos, y nosotros vamos a estar ahí luchando siempre hasta el final, por lograr nuestra meta y objetivo». Los de Paco Maroto se hallan en la quinta plaza con 46 puntos, a ocho del líder -el Unami-, a la espera de jugar los dos aplazados.
En cuanto a la dirección que sigue la entidad, comenta: “Estamos ahí con la cantera, vamos a intentar que el club siga adelante con las categorías inferiores. Vamos a tirar del equipo de Preferente, que es nuestro equipo referente y estandarte y una vez que esté consolidado el primer equipo, que es la mayor preocupación, todo es más fácil. Siempre estamos abiertos hacer cosas. Tendremos que ver el próximo año si seguimos con el proyecto de filialidad del Quintanar, pero siempre hay nuevas cosas”.
CONVENIO CON EL CD QUINTANAR
Respecto a este acuerdo, repasa: “Está bien y estamos en buena sintonía. De hecho seguimos trabajando juntos y la verdad es que ellos colaboran en muchas cosas con nosotros, y más ahora que el presidente del Quintanar está metido en algún tema de la Federación de Castilla y León, y siempre nos está informando y buscando cosas. En este momento la situación es óptima, la verdad es que tenemos una buena relación y estamos encantados con ellos. No sé si ellos tienen idea también de tener un equipo en Regional, pero seguiremos negociando. Es el tercer año de convenio y habrá que esperar a que termine la temporada para ver lo que hacemos al año que viene. Pero indudablemente, si no fuera el Quintanar nuestro equipo filial, qué duda cabe que intentaríamos buscar otro equipo”.
“Este convenio que se hizo con la sintonía de que el Quintanar en su plantilla de Provincial tuviese un equipo con gente joven, con una media de jóvenes y veteranos. Pero la verdad en realidad no está resultando en el tema deportivo, están aportando lo que pueden, tampoco hay mucha gente joven, y ahora que estamos necesitando un portero, viene un portero y han venido algunos jugadores de campo. Tampoco era lo que esperamos, tampoco entiendo que esto es una crítica. Y también pienso que desde los estamentos del CD La Granja a nivel deportivo, tampoco hay mucha preocupación por el equipo filial. Si no hay cierta preocupación por el equipo filial pues luego cuando quieres buscar algo es difícil encontrarlo, primero hay que sembrar para luego recoger”, reconoce Simal.
Por otro lado, el club ha recuperado el equipo de fútbol sala. “Es un equipo de chavales prácticamente de Segovia que vinieron solicitando que si podíamos ayudarles y nosotros dijimos que no teníamos ningún inconveniente. Hay que decir que corren con todos los gastos de su participación, y cuando digo todos son todos”, apunta.
“NO HAY NINGUNA DEUDA”
En el plano económico, señala: “Es lo que menos nos preocupa. Parece un contrasentido pero es así. No tenemos ningún tipo de deuda, tenemos superávit que hemos tenido de años anteriores y si todo marchase en el club como el tema económico, pues la verdad es que podríamos estar totalmente satisfechos».
Entre las preocupaciones de la entidad, subrayó: “Somos el CD La Granja pero contamos con solo dos jugadores de La Granja, es la realidad. En un pueblo con 6.000 habitantes, que solo tengamos dos jugadores no es un número significativo para la población que tenemos. Esto preocupa. Cualquier jugador que tenga ganas, tenga cualidades y así lo considere el entrenador, y no la directiva, siempre tendrá un sitio. Hay que decir también que jugar requiere responsabilidad, seriedad y compromiso, que es lo que requiere esta categoría. Entrenar tres días a la semana, y saber que sales un sábado a las 10 de casa y vuelves a las diez de la noche. Yo desde luego estaría encantado de que la gente de La Granja volviera o intentara volver al año que viene. Hay gente muy válida, aunque se tienen que comprometer”.
