Ouigo incorpora la parada de Cuenca el sábado, 1 de junio, a su línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante. La compañía francesa conectará la Comunidad con la ciudad manchega, con salidas a las 9.00 horas desde Valladolid y las 9.35 horas desde Segovia, a través de un viaje de dos horas y 18 minutos y una hora y 43 minutos, respectivamente. En sentido inverso, las salidas desde la estación Fernando Zobel están previstas a las 19.19 horas, con llegada primero a la terminal segoviana a las 21.05 horas y, después, a Valladolid, a las 21.40 horas.
Ouigo utiliza un tren de Alstom, de 509 plazas y doble altura como los empleados en la alta velocidad de Francia. Miden 200 metros de largo y están compuestos por dos cabezas motrices, cuatro coches de asientos estándar, una cafetería y tres más con los asientes XL.
Sus horarios, que se mantendrán hasta el 14 de diciembre, están sujetos a variaciones de minutos en función de la capacidad que ofrece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que además está acometiendo una profunda reforma de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor, que también afecta a la operativa de Renfe, ya que una vez termine la primera fase en julio aumentarás sus servicios en Castilla y León.
