La Gimnástica Segoviana volvió a sumar un empate, esta vez en la Copa RFEF, en cuyo partido de ida de dieciseisavos de final los azulgrana acabaron 1 a 1 ante el Alcobendas Sport, el líder del Grupo VII de Tercera División, y un rival que demostró mucho oficio sobre el césped de La Albuera.
Para el choque de ayer Paco Maroto dispuso un once inicial que poco tenía que ver con el del domingo en Palencia, ya que de aquella alineación solo repitió anoche Pino en la punta de ataque. Por lo demás, Iván defendió la portería; con Rubén, Vini, Chema y Ramsés en la defensa; Álex por delante de la zaga; y otra línea de cuatro hombres con Dani Arribas, Agustín, Mariano y Font.
En el inicio del encuentro ambos equipos tardaron en encontrar su sitio, y solo el Alcobendas, con un disparo desde fuera del área, se atrevió a lanzar a puerta. Y es que, en estos momentos el balón se jugó más en territorio segoviano que en el madrileño.
Por su parte, a la Gimnástica le costaba pasar de los tres cuartos de campo, y la primera vez que lo hizo con peligro fue tras el lanzamiento de una falta, rematada por Dani Arribas y despejada por el portero.
Tras esta ocasión, pasado el minuto 10, la posesión del balón seguía correspondiéndole al Alcobendas, si bien la Segoviana tuvo una buena ocasión por medio de Font en el 16, tras un robo del ’23’ azulgrana y una jugada personal con velocidad. Pero su disparo encontró el cuerpo del portero. La ‘Sego’ lo intentaba, pero cuando se acercaba al momento del pase decisivo se le apagaba la luz, con un Pino al que no le llegaban balones.
Mientras, los visitantes tuvieron cerca el 0-1, rozando el minuto 25, con un disparo cruzado de Cuevas que no vio portería por muy poco.
El susto para los de casa llegó pasada la media hora, cuando Pino –tras intentar rematar un balón de Font desde la derecha– tuvo que salirse del campo para ser atendido por un dolor muscular. Afortunadamente regresó sin problemas al terreno de juego.
A continuación, un error de Vini dejó solo a Torres, con campo por delante, pero sin tino a la hora de encontrar el pase final de gol.
De esta manera, la Segoviana no pudo hacer nada más en la primera parte ante un rival muy bien ordenado en defensa y que entorpeció el trabajo de los gimnásticos.
Tras el descanso los azulgrana empezaron fuerte, con un tiro que iba a puerta, pero se estrelló con mala suerte en el cuerpo de un jugador local. El balón estaba más tiempo en poder de los de casa, pero seguía costando llegar a la puerta contraria.
Hasta que, en el 58, Antonio Pino recogió un centro desde la derecha para rematar de cabeza picado, lejos del alcance del portero, consiguiendo el andaluz su primer gol con la camiseta azulgrana.
El gol engrandeció a la Segoviana, que jugó más cómoda con los espacios que le cedió el rival. Pero el Alcobendas no había dicho su última palabra, y 20 minutos después del 1-0 llegó el 1-1, con una jugada desde la derecha culminada en el segundo palo por Cuevas.
No hubo tiempo para más que el empate a uno. Así pues, la eliminatoria se queda abierta de cara al encuentro de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa RFEF, que se disputará en Alcobendas el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas.
Athletic B-Segoviana, en ETB.
Del mismo modo, se ha anunciado que el encuentro de la decimosexta jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B que enfrenta al filial del Athletic de Bilbao con la Gimnástica Segoviana (el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas) será retransmitido en directo por el canal autonómico vasco ETB.