Con el campeonato de Liga enfilando la recta final de la primera vuelta, la Gimnástica Segoviana se ha consolidado en posiciones de play off de ascenso a Segunda B, ocho puntos por encima de la quinta plaza, aunque el liderato le sigue quedando algo lejos, ya que se encuentra seis puntos y tres posiciones por detrás de la plaza que ocupa el Atlético Astorga. Por ello, el objetivo del conjunto azulgrana, una vez consolidado en puestos de fase de ascenso, ha de ser el de aspirar a ser una alternativa real al primer puesto que ostenta el conjunto maragato, Y, para poder convertirse en esa alternativa real, el objetivo pasa por sumar también de tres en tres fuera de casa.
Tras la victoria en el campo del Real Ávila hace más de un mes, llegaron los empate en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, y en La Llanera frente a La Bañeza, sin duda dos plazas complicadas en las que el reparto puede llegar a considerarse como bueno. Pero no cabe duda que el ritmo de puntos sumados por el líder, por más que perdiera su primer partido de competición el pasado fin de semana obliga a ser más efectivo, y en ellos debe aplicarse la Segoviana, que tiene como gran punto de apoyo la solidez defensiva que le ha llevado a encajar tan solo un gol en los últimos seis partidos, lo que poco a poco está convirtiendo al equipo gimnástico en uno de los menos goleados de la categoría, solo por detrás del Unionistas.
Sin duda, los buenos equipos se construyen de atrás hacia delante, y Abraham García ya ha puesto su sello en el equipo, que en el campo de Las Salinas y frente a un Atlético Tordesillas que tras un buen arranque ha ido a menos en su juego con el paso de las jornadas, el reto pasará por conseguir los tres puntos. De momento Abraham García recupera para la convocatoria a Borja Plaza, recuperado de sus molestias físicas aunque otra cosa es que se sitúe en el once inicial habida cuenta del rendimiento de Guille, y pierde a Quino, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
Así la Segoviana gana un jugador defensivo, lo que no deja de ser una buena noticia teniendo en cuenta las bajas que acumula el equipo en esa zona, con Alfonso, Chema y Alex de baja, más Víctor Pérez aún sin recuperarse. Con Quino de baja, es muy posible que Domingo se integre en el equipo inicial, formando en la línea de cuatro por delante de Manu. Si la Segoviana logra imponer su estilo, la victoria estará más cerca, pero el Tordesillas ya ha demostrado ser un equipo con personalidad en su campo de Las Salinas, y no será sencillo sumar los tres puntos.
