“Hacemos el balance de lo bueno y malo… y decimos adiós, y pedimos a Dios, que en el año que viene…”
Hacer balance deportivo de este pandémico año 2021 no está dentro de mis facultades y seguro que de alguien me olvidaría o no le daría el valor adecuado así que desde aquí quiero felicitar a todos y cada uno de los deportistas de Segovia. No distingo entre élite o amateur, ellos han demostrado ingenio y compromiso para entrenar en donde los han dejado y con lo puesto, así que enhorabuena.
Podríamos decir que el último evento deportivo del año para los segovianos es la San Silvestre o Carrera de Fin de Año o como quieran llamarla.
El debate sobre su suspensión está en la calle y se justifica en el aumento de positivos que hay, pero desde mi humilde opinión no la suspendería. Quizás aprovecharía ese toque festivo y alegre que dan los corredores y animadores con sus disfraces para tratar de despedir un año que ha sido triste. Dejar que la gente desconecte unos minutos de todo lo que hemos y estamos pasando, generaría eso que hace el deporte: felicidad por realizarlo, y nos haría ver el final del año de otra manera.
No soy un entendido en la materia, es cierto que es una multitud de gente, e ir corriendo con mascarilla es un fastidio, pero a cambio el poder disfrutar de nuestra preciosa ciudad y ver gente animándote por nuestras calles creo que merece la pena y nos ayudaría a afrontar con más alegría la llegada del 2022.
Feliz entrada y salida de año y a por un gran 2022, para todos.
Semper fidelis.
