El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

“Otoños con pulso” llevará la música a 33 localidades segovianas

por Redacción
22 de septiembre de 2011
Monsalve

Monsalve

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aprueba las bases del PAIMP con siete millones de euros

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

Alcaldes de la provincia mantienen el tradicional encuentro navideño

El programa “Otoños con pulso” llevará la música en su cuarta edición a 33 localidades segovianas. El diputado provincial del área de Cultura, José Carlos Monsalve, presentó ayer este nuevo ciclo musical, en el que participarán diez agrupaciones de la provincia. Acompañado del jefe del servicio, Emilio Lázaro, y del jefe de sección, Santiago Moreno, explicó que los dos principales objetivos de este programa son: propiciar que la música llegue a toda la provincia, e incentivar a los grupos musicales segovianos.

Las formaciones participantes en esta edición serán: Rondalla y coro de San Cristóbal, Rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo, Trébedes, Gran Vals Rondalla de La Granja-Valsaín, Rondalla de Cerezo de Abajo, Cuerda para rato, Ronda Segoviana, Rondalla de Espirdo, Tres Olmas, y Los Segoyanos.

“Otoños con pulso” comenzará el próximo sábado 24 de septiembre con las actuaciones de la Rondalla de San Cristóbal en Valdeprados a los 20 horas, y el Taller Cultural de Fuentepelayo en Lastras de Cuéllar a las 22 horas. Los conciertos se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre, hasta el 4 de diciembre, con la actuación de la Rondalla de Espirdo en Bernuy de Porreros. La mayoría de las formaciones ofrecerán un amplio repertorio de música, desde la tradicional, hasta jotas, valses, zarzuelas, habaneras, obras clásicas, etc.

Todas las actuaciones son gratuítas y la Diputación Provincial establecerá la posibilidad de poner a disposición de los usuarios un autobús para desplazarse a ver los conciertos.

La Diputación ha promocionado el programa musical con la edición de carteles y de programas de mano. El presupuesto de “Otoños con pulso” se eleva este año a 21.280 euros.

José Carlos Monsalve destacó que todas las solicitudes realizadas por los ayuntamientos interesados en llevar una actuación a su localidad han sido atendidas, mientras que serán diez los grupos que ofrecerán su repertorio musical, de los trece que lo demandaron. Han sido los propios ayuntamientos los que han demandado los grupos. En este sentido, también recordó que cada grupo puede ofrecer un máximo de cuatro actuaciones.

José Carlos Monsalve hizo una valoración positiva de las tres ediciones anteriores de “Otoños con pulso”, y destacó que, a través de este tipo de iniciativas, todos los segovianos tienen la posibilidad de disfrutar de actividades culturales durante los meses del invierno.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda