sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Otero (Cs): «Sería una sorpresa que Luquero apoyase una gestión transparente»

por El Adelantado de Segovia
25 de mayo de 2021
en Segovia
Noemi Otero Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Iluminar un mundo de fantasía

Alan Parsons y Burning se suman al cartel de Músicos en la Naturaleza

Ciudadanos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, criticó en rueda de prensa la declaración institucional promovida por el equipo de gobierno local en la que pretende instar a la Junta de Castilla y León a rectificar el reparto de subvenciones a festivales culturales, que afectan en Segovia a Titirimundi y Hay Festival.

“El texto no hace otra cosa sino utilizar de manera partidista la cultura y los festivales segovianos para arremeter una vez más contra el gobierno autonómico y para desviar el foco de su culebrón cultural con Gina Aguiar”, señaló Otero; que además expresó que «sería toda una sorpresa que Luquero apoyase una gestión transparente y objetiva cuando ella ha sido la promotora de las sucesivas negligencias en la concejalía de Cultura en los últimos año».

Por otro lado, Otero defendió: «Por supuesto que apoyamos la cultura, Titirimundi y el resto de festivales y eventos culturales de nuestra ciudad, al igual que lo hace el consejero de Cultura, Javier Ortega. Muestra de ello es que tienen previsto incrementar la cuantía destinada a subvenciones para los festivales de la Comunidad».

Moción para un «mejor reparto» de fondos

Por otro lado, la portavoz liberal anunció que presentará una moción en la próxima sesión plenaria para instar al Gobierno Central a realizar un «mejor reparto y gestión» de los fondos europeos. «Nuestra ciudad no puede perder este tren, es momento de abordar propuestas y proyectos de futuro que transformen Segovia en un lugar de progreso y modernidad», reconoció.

Por ello, solicita al Ayuntamiento de Segovia a adherirse al manifiesto que han firmado ya diez ciudades, reclamando al Gobierno Central «un fondo de reconstrucción local de 4.000 millones de euros», así como «una aportación mínima de 1.000 millones de euros al fondo de transporte, entre otras cuestiones».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

Adiós a los huevos: Mercadona se ve obligada a reducir los que pone a la venta por este motivo (que no es el precio)

La gripe aviar afecta a los bolsillos de los segovianos y preocupa a los productores

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda