Ciudadanos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, criticó en rueda de prensa la declaración institucional promovida por el equipo de gobierno local en la que pretende instar a la Junta de Castilla y León a rectificar el reparto de subvenciones a festivales culturales, que afectan en Segovia a Titirimundi y Hay Festival.
“El texto no hace otra cosa sino utilizar de manera partidista la cultura y los festivales segovianos para arremeter una vez más contra el gobierno autonómico y para desviar el foco de su culebrón cultural con Gina Aguiar”, señaló Otero; que además expresó que «sería toda una sorpresa que Luquero apoyase una gestión transparente y objetiva cuando ella ha sido la promotora de las sucesivas negligencias en la concejalía de Cultura en los últimos año».
Por otro lado, Otero defendió: «Por supuesto que apoyamos la cultura, Titirimundi y el resto de festivales y eventos culturales de nuestra ciudad, al igual que lo hace el consejero de Cultura, Javier Ortega. Muestra de ello es que tienen previsto incrementar la cuantía destinada a subvenciones para los festivales de la Comunidad».
Moción para un «mejor reparto» de fondos
Por otro lado, la portavoz liberal anunció que presentará una moción en la próxima sesión plenaria para instar al Gobierno Central a realizar un «mejor reparto y gestión» de los fondos europeos. «Nuestra ciudad no puede perder este tren, es momento de abordar propuestas y proyectos de futuro que transformen Segovia en un lugar de progreso y modernidad», reconoció.
Por ello, solicita al Ayuntamiento de Segovia a adherirse al manifiesto que han firmado ya diez ciudades, reclamando al Gobierno Central «un fondo de reconstrucción local de 4.000 millones de euros», así como «una aportación mínima de 1.000 millones de euros al fondo de transporte, entre otras cuestiones».
