La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, llevó al Pleno de este viernes una moción para instar al equipo de Gobierno a poner en marcha el Plan de Rehabilitación Integral de los Polígonos Industriales de Segovia, con dotación económica plurianual y plazos de ejecución concretos.
Otero defendió que la intervención en los polígonos industriales tiene que ser “urgente e inmediata”. “Ha habido intenciones por parte de todos los grupos políticos, aunque no se ha materializado en un verdadero plan”, aseguró la edil liberal; y añadió: “Está en boca de todos Prado del Hoyo y el Puerto Seco, pero no podemos olvidar los polígonos que ya existen en la ciudad. Por eso, exigimos un plan de rehabilitación de estos espacios”.
Por su parte, en representación del equipo de Gobierno, intervino el concejal Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, que entendió la moción presentada, pero indicó que “ya estamos trabajando en ello”; y explicó: “Los gobiernos socialistas tuvieron abandonados los polígonos industriales. Nos estamos reuniendo con los responsables de los polígonos, a los que mostramos nuestro apoyo incondicional tanto a los industriales como a los comerciantes. Por ello, invertiremos todo lo que podamos con diálogo, y buscaremos nuevas vías de financiación”.
Horcajo consideró que la propuesta de Ciudadanos es “atemporal” y, por ese motivo, la bancada popular votó en contra. En esa línea, se mantuvieron los dos concejales de Vox, que entendieron que ese plan “ya está incluido en los Presupuestos”, según apuntó Alfonso Ceballos-Escalera.
Por su parte, el grupo socialista, a través del concejal Miguel Merino, numeró las actuaciones intervenciones acometidas en las áreas industriales durante el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, y añadió una enmienda para instar este a la Junta de Castilla y León, que admitió el grupo proponente. Finalmente no salió adelante tras los votos a favor de Ciudadanos, IU, PSOE y Segovia en Marcha, y en contra del Partido Popular y Vox.
