“Clara Martín se burla sistemáticamente de los problemas diarios de los segovianos, desoyendo y desatendiendo sus peticiones y necesidades”, critica la portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Según explica la edil liberal, “a pesar de la falsa sensación de calma que ha trasladado el PSOE con respecto a la situación del personal al servicio del Ayuntamiento, los conflictos continúan”.
En rueda de prensa, Otero indica que recientemente los sindicatos han registrado un documento manifestando su disconformidad con un decreto de Alcaldía donde se fija como obligatorias 106 guardias de la plantilla de Bomberos, cuando estaba acordado hacer 80. “Además, lo más grave es que se les ha comunicado a los bomberos sin margen para poder recurrir”, informa Otero, puesto que, a pesar de que se trata de un decreto de 16 de enero, se notificó a la plantilla el 20 de febrero, siendo el plazo de recurso de un mes desde la publicación.
“Es vergonzoso cómo se trata al personal municipal y las irregularidades constantes en el servicio de Bomberos, con la connivencia y complicidad de los políticos socialistas”, asevera. Asimismo, Otero recuerda que en las últimas semanas desde CS han solicitado ciertas informaciones respecto del cuerpo de Bomberos para poder desarrollar su labor de oposición, pero “una vez más nos encontramos con la negativa a responder del PSOE y el oscurantismo de este equipo de gobierno”.
Por otro lado, Otero, ante unas declaraciones recientes del concejal Miguel Merino donde equiparaba el estado del hormigón y la barandilla de la presa del embalse de Puente Alta a un graffiti, dice que «asimilar una pintada a la seguridad e integridad de los segovianos cuando pasean por un entorno natural competencia municipal es absolutamente gravísimo. Estas declaraciones evidencian la ignorancia, la falta de asunción de responsabilidades y la incapacidad del concejal para desarrollar sus funciones».
