La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, criticó este miércoles el «caos» que está generando al barrio de Santa Eulalia las obras de remodelación de la calle Blanca de Silos. Según apunta la edil liberal está intervención «no responde ni a una necesidad ni a la voluntad» de los segovianos y está generando «much trastorno» tanto a vecinos como a comerciantes.
Otero manifestó que, “por supuesto creemos en la actualización de las redes, que también forma parte de la intervención, pero los vecinos y los comerciantes no quieren que se peatonalice esta vía. Una cosa es actualizar el saneamiento y el pavimento y otra peatonalizar como capricho. Además, según hemos podido saber, los vecinos y comerciantes dicen sentirse encerrados en el barrio y denuncian el caos en la señalización de las obras y de los cortes o aperturas de las distintas calles”.
Por otro lado, Otero recordó que “seguimos esperando un informe técnico que nos muestre en qué se basan para afirmar que la peatonalización es la mejor opción para esta vía, para los vecinos y comerciantes de la zona”.
