“El PSOE debe explicar y decir la verdad a todos los segovianos sobre lo que está ocurriendo en Padre Claret”, incidió la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. “Estamos ante una situación gravísima, que requiere actuaciones urgentes y depurar responsabilidades”, remarcó. En rueda de prensa, la edil liberal cargó contra “las mentiras del PSOE, una vez más, en este caso sobre las obras en una de las arterias principales de nuestra ciudad” y añadió que “parece que su objetivo es esconder un interés puramente electoralista: quieren llegar con las obras terminadas a las elecciones del mes de mayo”.
Las obras de Padre Claret se presentaron como una de las inversiones especiales previstas en los Presupuestos Municipales de 2021 y van a terminar de ejecutarse en 2023. Según explicó Otero, “el pasado 30 de diciembre, mientras estábamos en el pleno municipal, la alcaldesa firmó un decreto en el que se autoriza modificar el proyecto inicial de obras porque, según el documento que suscribe ella misma, la solera de hormigón se encuentra en buen estado”.
Precisamente, el cambio de la losa de hormigón era el eje fundamental de estas obras, suponiendo el “arreglo definitivo” de esta vía, tal y como se ha repetido en multitud de ocasiones por el equipo de gobierno en los últimos meses. “Una vez más, optan por los decretos de Alcaldía para no hacer partícipe a la oposición de los asuntos importantes para la ciudad, para continuar su senda de oscurantismo, de falta de transparencia y gestión lamentable”, afirmó Otero. Y denunció que “no tienen altura de miras, no merecen gobernar la ciudad si no respetan a los segovianos y no respetan a la oposición”.
Otero recordó que “el cambio en el desarrollo de los trabajos hará que se repita el proceso de las 10 obras anteriores en Padre Claret: levantado y reposición de los adoquines”. “Es inconcebible que se incurra una vez más los mismos errores, resulta una burla hacia los segovianos que llevamos cuatro meses sufriendo las consecuencias de estas obras y 13 años pagando con nuestros impuestos parches a esta calle”, aseguró la portavoz liberal.
Por ello, “exigimos una comparecencia urgente del concejal responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras dada la gravedad de la situación”. El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará el apoyo del resto de la oposición para registrar una solicitud de comisión extraordinaria, siguiendo el artículo 50.2 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.
