El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Stoltenberg reitera que la OTAN no enviará tropas a Ucrania

por Agencia EFE
1 de marzo de 2022
en Internacional
04a95ab629d3d15ac15df025c06195b90bacb35aw

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, (i) con el presidente polaco, Andrzej Duda, en la base aérea militar polaca de Lask. EFE/EPA/Grzegorz Michalowski

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

La guerra en Gaza marca el inicio de la sesión plenaria

El historiador Jesús Vázquez dona al archivo municipal de El Espinar documentos sobre la Guerra Civil

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró hoy en Polonia que la Alianza Atlántica no enviará tropas a Ucrania, pero se comprometió a ofrecer todo el apoyo militar necesario. «La OTAN no va a ser parte del conflicto. La OTAN no va a enviar tropas a Ucrania o mover aviones a espacio aéreo ucraniano», dijo durante una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, en la base aérea militar polaca de Lask.

Precisó que los aliados están prestando todo tipo de apoyo militar, con el envío de material, de armas antitanque, de sistemas de defensa antiaérea y todo clase de equipamiento militar para Ucrania, además de ayuda humanitaria y económica.

«La OTAN es solidaria con Ucrania», aseguró, y subrayó que los países aliados han impuesto «sanciones severas» contra Rusia por la invasión «totalmente injustificada», «brutal» e «inaceptable» de Ucrania, de la que considera responsable tanto a Moscú como a Bielorrusia por hacerla posible.

«El secretario general acaba de decir que no vamos a enviar aviones, porque abriría una injerencia militar en el conflicto ucraniano. No nos vamos a unir a este conflicto. La OTAN no es una parte de este conflicto», coincidió con las palabras de Stoltenberg el presidente polaco.

Stoltenberg subrayó que «la OTAN es una alianza defensiva» y aseguró que no busca el conflicto con Rusia. «Rusia debe poner fin de inmediato a la guerra, retirar sus tropas de Ucrania y participar de buena fe en los esfuerzos diplomáticos», instó a Moscú.

Señaló que la guerra del presidente ruso, Vladímir Putin, afecta a todos y que los aliados de la OTAN «siempre permanecerán juntos para defenderse y protegerse mutuamente».

En las últimas semanas, la OTAN ha incrementado su presencia en el flanco oriental de la Alianza y hoy por primera vez en la historia, despliega sus fuerzas de respuesta, con la llegada a Rumanía de tropas francesas para liderarlas, destacó.

«Nuestro compromiso con el artículo 5, nuestra cláusula de defensa colectiva, es férrea. Protegeremos y defenderemos cada metro cuadrado del territorio de la OTAN», advirtió.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda