Los municipios albaceteños de Ossa de Montiel y Munera registraron cerca de 60 réplicas desde este lunes y una de ellas, —que se produjo a la 1.58 horas de la madrugada del miércoles en Ossa de Montiel— alcanzó una magnitud 2,9 en la escala Richter, según la información sísmica facilitada por el Instituto Geográfico Nacional.
Así, a las 07.51 horas se produjo una nueva réplica en Munera que tuvo una magnitud de 2,1 Richter. Por la noche, a las 01.20 horas, Ossa de Montiel tuvo un seísmo de magnitud 2,4 y nueve minutos después, en Munera, y a una profundidad inferior, a cinco kilómetros, se produjo otro de magnitud 2,5 Richter.
En total, desde que un movimiento sísmico de magnitud 5,2 Richter sacudió este lunes Ossa de Montiel, se han registrado en torno a 55 réplicas superiores a 1,5 grados en la zona. Además, se han producido otros temblores en Pero Muñoz (Ciudad Real), de 1,7 grados; Daya Nueva (Almería) de magnitud 1,5.
El último de los temblores que ha sufrido España, a las 12.31 horas del miércoles se produjo en Armilla, Granada, y tuvo una magnitud 1,6 Richter.