López ha participado hoy en la reunión del Comité Provincial del PSOE de Segovia, que ha aprobado por unanimidad la lista electoral que los socialistas presentarán a las elecciones municipales en Segovia capital, encabezada por el actual alcalde Pedro Arahuetes.
En su intervención ante el comité, López ha manifestado ser «un socialdemócrata clásico» y ha asegurado que los socialistas «tenemos que sacar pecho para defender este planteamiento político en esta época de crisis, porque no podemos pagar (por la crisis) aquellos que estamos en contra del modelo que la ha generado».
En un discurso de marcado acento político, López ha asegurado que la socialdemocracia «tiene hoy más vigencia que nunca, tras el fracaso de las políticas neoliberales de la derecha basadas en el mercado» y ha recordado la etapa de Gobierno de Felipe González en la que este modelo político «hizo posible que España viviera uno de los periodos más florecientes de su historia».
Asimismo, ha señalado que el actual Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero «trata de recuperar esta esencia política con medidas que apuestan por el Estado del Bienestar como la Ley de la Dependencia», y ha invitado a los socialistas a defender las reformas estructurales en materia económica para «garantizar la permanencia de este modelo».
«La crisis nos ha llevado a cometer algunos errores -ha asegurado López- pero sólo quien cree en el Estado del Bienestar apuesta por reformarlo para garantizar su permanencia».
El candidato socialista se ha referido también al Gobierno regional, y ha acusado al PP de «empequeñecer» Castilla y León fomentando la despoblación y trabajando por la «privatización encubierta» de los servicios públicos.
