El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, pidió ayer a los segovianos que piensen bien su voto para las elecciones generales del 20 de noviembre y que defiendan de esta manera sus derechos.
El líder regional socialista ha incidido durante un mitin en la localidad de Coca en la necesidad de que los ciudadanos protejan la sanidad y la educación públicas así como las pensiones, y ha pedido por tanto el voto para el Partido Socialista.
«Quiero pedir el voto con toda humildad pero también cargado de convicciones para que todos los segovianos y segovianas defiendan su sanidad pública, su educación publica y sus pensiones», ha dicho López, para quien las próximas elecciones resultan esenciales para la salvaguarda de estos derechos básicos.
Por otra parte, López se refirió en tono muy crítico a las manifestaciones realizadas ayer en un acto político del PP por el expresidentes del Gobierno José María Aznar, que puso en duda la capacidad de recuperación de la economía española .
Aznar ha comentado que España el Banco Central Europeo lleva comprando deuda española desde agosto sin parar y le ha sorprendido de que «el todavía presidente del Gobierno, el señor Zapatero, se jacte de que España no ha tenido todavía que pedir ayuda».En este sentido, ha calificado de «auténticas burradas» estas declaraciones y ha asegurado que son «impropias de alguien que fue presidente de este país». «Intervenidos están países como Grecia, Irlanda y Portugal, y no España, porque ha habido un Gobierno que ha conseguido que no se interviniera -manifestó López-, por lo que Aznar debería retirar esas declaraciones y pedir perdón».
El secretario autonómico ha protagonizado el acto público junto con el candidato al Congreso por Segovia Juan Luis Gordo y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves. Al encuentro han asistido asimismo el resto de miembros de las candidaturas al Parlamento, afiliados y simpatizantes.
Previamente, visitó el municipio de Santiuste, donde mantuvo una reunión con su alcalde, Juan Martín, así como con varios ediles, y saludó a sus vecinos.
