El diputado nacional por Segovia Óscar López, secretario general del PSOE en Castilla y León afirmó ayer que “Fomento cumple con la ampliación del aparcamiento” de la estación del AVE de Segovia, que considera un “éxito, a diferencia de la de Guadalajara, que se hizo para favorecer una operación inmobiliaria vinculada a la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”.
López acompañó al presidente de Adif, organismo adscrito al Ministerio de Fomento, en la visita que éste hizo a las instalaciones de la estación de la línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Segovia-Valladolid. El diputado socialista subrayó que defiende el principio de igualdad entre todos los españoles y añadió que hay estaciones más lejanas con los mismos precios, “más asumibles que en Madrid, por ejemplo, en Atocha o Chamartín, donde se cobra 30 euros por un solo día”.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dijo que seguirá insistiendo de aquí al 1 de febrero para que el aparcamiento de la estación sea gratuito, agradeció la presencia del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para explicar su posición y estudiar las necesidades en Segovia.
Por otro lado, dijo que la Policía Local actuará como en el resto de la ciudad si, a partir del 1 de febrero, detecta vehículos mal aparcados en el entorno de esta estación, aunque matizó que “habrá que ver si el grado de utilización del parking es del 100% o no porque si está lleno actuará en consecuencia”.
Plataformas de usuarios de los trenes lanzadera Avant que comunican Segovia con Madrid y Valladolid ya señalaban ayer por la tarde a través de blogs y redes sociales de internet su descontento con la decisión de Adif de cobrar por el uso del aparcamiento, acusando a los responsables socialistas de capital y provincia de dar la espalda “al clamor popular” y también a otras instituciones que han demandado su gratuidad.