El Viveros Herol Nava hizo oficial este jueves la renovación de Óscar Marugán por dos temporadas más, por lo que, el canterano navero, que ha vestido la camiseta del club desde categoría benjamín, continuará vinculado al equipo de Nava de la Asunción hasta el año 2027. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el Balonmano Nava comunicó la continuidad del extremo izquierdo, que con tan solo 23 años ya ha alcanzado los 120 partidos en la Liga Asobal. Para el ‘24’ navero, seguir en el equipo de su vida es algo muy especial porque “es el equipo de mi pueblo, el lugar donde crecí y donde di mis primeros pasos en el balonmano”.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, Marugán confesó que “he decidido seguir dos años más porque, a mis 23 años, quiero seguir sumando experiencia en la Liga Asobal, consolidarme como un gran jugador y aspirar a dar mi mejor versión cada temporada. El club me ofrece estabilidad y confianza, y eso me motiva a seguir trabajando al máximo. Estar en casa me permite mantener los pies en la tierra y seguir disfrutando de mi camino profesional rodeado de mi gente más cercana”.
Aunque la última temporada, en la que el Balonmano Nava, ha finalizado en la octava posición no ha sido sencilla para él debido a molestias físicas en la rodilla, el jugador navero supo encontrar el lado positivo de la situación.“Ha sido una temporada complicada, sin duda. A nivel personal, mi lesión me obligó a parar en varias ocasiones, pero también a ser paciente y a trabajar tanto el físico como la parte mental. Me ha enseñado a valorar más el día a día y a fortalecerme en los momentos difíciles».
A nivel colectivo, el jugador destacó la unión del grupo al manDo de Álvaro Senovilla como una de las claves para superar las dificultades. “Esta temporada hemos demostrado lo unidos que hemos estado. Cuando las cosas no son fáciles es cuando de verdad se ve qué equipos están comprometidos, y nosotros hemos demostrado que, más allá de los resultados, somos un grupo muy unido, que luchamos juntos y que nunca nos rendimos».
Con la vista puesta en el futuro, Marugán se mostró ambicioso pero consciente de los retos que vendrán. “Espero poder disfrutar al máximo, estar al 100% físicamente y seguir creciendo como jugador”, comentó el extremo izquierdo que, acerca de las numerosas bajasen la plantilla navera de cara al próximo curso, añadió que “tendremos que trabajar desde el primer día para construir una identidad de equipo fuerte y y familia como la que tenemos en el club y en el pueblo”.
Por último, Óscar Marugán también quiso agradecer el apoyo de la afición durante su renovación. “Solo puedo dar las gracias a toda la afición por estar siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos. Sentir vuestro apoyo marca la diferencia. Como jugador del pueblo, jugar aquí es muy especial para mí y teneros detrás lo hace aún más emotivo. Ojalá podamos vivir una temporada llena de alegrías. ¡Nos vemos pronto en el Guerrer@s Naver@s!”.
