Desde hace varias semanas el Viveros Herol Nava tiene garantizado que continuará jugando un año más en la Liga Plenitude Asobal, y ello le ha dado a la junta directiva del club que preside Julián Mateo la tranquilidad necesaria para afrontar la construcción de la plantilla de cara al curso 24/25, que será, como mínimo, igual de exigente que la campaña a la que ahora le quedan cinco jornadas para tocar a su fin.
De esta manera, la entidad ya tiene cerrado el plantel para el próximo curso, y poco a poco va desgranando en primer lugar las renovaciones de los jugadores que van a continuar el próximo año. Salvo sorpresa, el dúo de porteros que componen Dzmitry Patotski y Luis de Vega está asegurado, como también lo están los hermanos Guardiola, firmados por dos temporadas y Pablo Herranz, renovado hace poco, además de Álvaro Senovilla al que su gran trabajo llevando la dirección técnica del equipo le ha valido para renovar en el club donde el entrenador vallisoletano siempre ha señalado que se siente “como en casa”.
El segoviano, que debutó en la Asobal en la campaña 19/20, ya suma 88 partidos jugando en la máxima categoría
A un par de días de jugar ante el Balonmano Logroño (domingo, 12.30 horas), el Balonmano Nava anunció otra renovación, la del segoviano Óscar Marugán que es el ‘one club man’ del conjunto navero, puesto que el extremo ha jugado en todas las categorías siempre vistiendo la camiseta del equipo de Nava de la Asunción, hasta llegar a la máxima categoría, donde se reparte los minutos en el extremo izquierdo del equipo con otro extraordinario jugador como es Dani Pérez.
CUATRO AÑOS EN LO MÁS ALTO
Óscar, que ha llegado a ser internacional junior y debutó en la División de Honor en la campaña 2019/20, ya conoce a todos los grandes porteros de la categoría, y con los 88 partidos jugados ya en la máxima categoría, va camino de convertirse en el jugador segoviano que más partidos ha jugado en la Liga Asobal, aunque para ello deba todavía que mantenerse algunos años más en lo más alto, y así superar a un ‘tal’ Miguel Ángel Velasco, el mejor jugador de balonmano que ha dado Segovia y que actualmente es el entrenador del Balonmano Logroño. A su favor tiene la juventud porque con 22 años tiene muchas temporadas de carrera por delante. De momento, seguirá en el club de toda su vida.
