Los partidos van anunciando sus candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, y el Alfoz de Segovia es una zona en la que se concentran muchas de las nuevas listas que concurren a las próximas elecciones. Óscar García Barrero encabezará la candidatura de Podemos-Equo a la Alcaldía de Espirdo. Es vecino desde hace 21 años del núcleo de La Higuera, veterinario rural, autónomo, y trabaja codo a codo con los ganaderos de la zona.
El candidato de Podemos-Equo ha desarrollado una larga trayectoria en sensibilizar y contribuir al posicionamiento de las reivindicaciones del sector ganadero, especialmente en las campañas de saneamiento ganadero, y es autor de difgerentes artículos sobre soberanía alimentaria.
En palabras del propio Óscar García, “la candidatura de Espirdo, La Higuera y Tizneros, que ha elegido como lema ‘Ahora Participa’, a la que represento, nace del trabajo colectivo de un grupo de personas muy diverso al que une un deseo de cambio hacia una política municipal progresista, con prioridad para la transparencia, la defensa de lo público, la igualdad y un enfoque eco-feminista del desarrollo de un pueblo”.
En su opinión, “los pueblos pueden y deben ser ejemplo de un municipalismo transformador”. Óscar García Barrero apunta que “desde los ayuntamientos, como administración más cercana a la población hay que dar ejemplo de transparencia y cercanía”.
Desde la candidatura de Podemos-Equo, señalan que es importante impulsar políticas especifícas, siendo conscientes de la especificidad de La Higuera-Tizneros y Espirdo, núcleos pertenecientes al medio rural propiamente dicho y cercanos a la ciudad, ubicados en el denominado Alfoz de Segovia.
