Osasuna convenció ayer en su estreno esta temporada en el Reyno de Navarra al ganar al Sporting por 2-1 con los goles a la media hora de juego de Nino y Cejudo, aunque el equipo gijonés le dio emoción al encuentro en los últimos minutos con el gol de Barral a falta de un cuarto de hora.
El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos buscando la portería rival sin guardarse nada. Los ‘rojillos’, con unos destacados Sergio, Puñal, Lamah y Nino, avisaron de su peligro en remates de Lamah, Raitala y Lolo, y golpearon al Sporting por partida doble mediado el primer acto.
El primer gol fue una buena combinación del equipo de José Luis Mendilibar. Cejudo abrió juego al costado izquierdo, desde donde Kike Sola centró con la zurda para facilitar a Nino su primer gol con Osasuna.
Los navarros ampliaron la cuenta con celeridad. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Sergio centró con la zurda y Cejudo agarró una certera volea con la pierna izquierda para batir a Juan Pablo.
En la segunda parte, Preciado agotó los tres cambios a los 10 minutos de la segunda parte. Rivera, Ayoze y Barral saltaron al campo para intentar dar más juego al conjunto asturiano.
Después, Raúl García falló una clarísima ocasión, a pase de Cejudo. Pero, tres minutos más tarde, el Sporting redujo diferencias en un disparo con la zurda de Barral que se coló entre las manos del meta ‘rojillo’, Andrés Fernández.
El bloque asturiano apuró sus opciones en otro disparo de Barral y un remate de Sergio Álvarez, pero se fue de vacío y se queda con cero puntos tras dos jornadas.
