Espanyol y Osasuna igualaron ayer (1-1) en el estadio de Cornellá en la penúltima jornada de la competición liguera, resultado que hace que los ‘rojillos’ se queden con un pie en Segunda, mientras que los ‘pericos’ firmaron la permanencia con este punto.
Con el empate en el marcador, el cuadro navarro seguirá en zona de descenso con 36 puntos, a dos del Granada. Para mantener la categoría, los de Javi Gracia tendrán que vencer al Betis en El Sadar y esperar que algunos de los rivales que están por encima, Granada, Getafe y Almería, pinchen en la última jornada. Por su parte, el conjunto que dirige Javier Aguirre consiguió el punto que necesitaba para estar un año más en la máxima categoría del fútbol español.
Los ‘pericos’ monopolizaron la posesión y los ataques en la primera media hora y fruto de ello se adelantó en el 21 con un tanto de Colotto a la salida de un córner. Un minuto antes, Flaño salvó bajo palos un cabezazo de Sergio García tras un fallo de Andrés Fernández.
Con el 1-0, Osasuna despertó, obligado por la necesidad, con una ocasión del capitán Patxi Puñal con un gran disparo desde fuera del área que Casilla rozó para forzar el saque de esquina.
Antes del descanso, una excelente falta lateral sacada por Puñal asistió al paraguayo Acuña para igualar la contienda, tras una mala salida del guardameta del bloque catalán, y seguir soñando con la permanencia.
En la segunda mitad, los navarros seguían con el mando del partido pero sin apenas llegar a la portería de Casilla. De las Cuevas en la recta final pudo dar la victoria al conjunto de Javi Gracia pero su disparo salió rozando el palo.
Al final, Osasuna se volcó sobre el área local, pero un tanto del un Espanyol, que esperaba el error visitante, les mandaba a Segunda División. El equipo de Javi Gracia tendrá en la última jornada la oportunidad de firmar la permanencia con una victoria ante el Betis y esperar una carambola.
