El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, recibió ayer en su despacho de la Delegación al alcalde del Ayuntamiento de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas Mínguez. En el curso de la reunión ambos responsables despacharon varios asuntos de interés mutuo para dicho municipio y para la Junta de Castilla y León. Entre los asuntos tratados, según informaron fuentes de la Junta, se analizó el funcionamiento del comedor escolar, que gestionan las familias de los alumnos de la localidad con apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento.
También se estudió el estado de implantación de la fibra óptica en la localidad, dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 2019-2021, así como las incidencias surgidas en la dicho proceso.
Fue objeto de estudio la situación de las vías públicas en el término municipal y la necesidad de incorporar mejoras en la carretera nacional (N-603) en sus intersecciones, tanto con la vía pecuaria que atraviesa la localidad como con otras vías de titularidad municipal.
Ortigosa del Monte es un municipio que cuenta con 570 habitantes, aunque la población se triplica en el verano. Está situado en el corredor Segovia-San Rafael, a 20 kilómetros de la capital. Pertenece a la zona básica de salud Segovia Rural. Y su término municipal, de 15 kilómetros cuadrados, comprende terrenos de los parques nacional y natural de la Sierra de Guadarrama.
