Tras el éxito del año pasado, La Lastrilla volverá a dar toros por primavera. En esta ocasión, contará con dos festejos el 17 y 18 de mayo en los que destaca la vuelta de José Ortega Cano a esta localidad, a sus 71 años, y el regreso de Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’. La empresa Grana Tauro, en colaboración con las peñas de La Lastrilla, ha conseguido reunir a los dos mediáticos toreros en un mismo cartel. Será el sábado 17 de mayo, dentro de un festival sin picadores con novillos de la divisa de Cayetano de Frutos, que completan el diestro segoviano Emilio de Frutos, en la temporada que cumple 25 años de alternativa, el novillero con picadores Tomás Bastos, apoderado por Cristina Sánchez, y el alumno de la Escuela Taurina Provincial Jorge Oliva. Además, la propuesta taurina de La Lastrilla servirá para dar mostrar en público la evolución de los novilleros de la Escuela de Segovia, con una becerrada el domingo 18.
La última vez que Ortega Cano y Jesulín, ambos figuras de su época, torearon de luces juntos fue hace 18 años en Toledo para dar la alternativa a José María Lázaro. Ahora volverán a hacer el paseíllo juntos de corto en una plaza que el año pasado recuperó los festejos taurinos, con un lleno en los tendidos y con la presencia del veterano diestro murciano. Por su parte, el de Ubrique se anuncia en una provincia en la que a lo largo de su carrera se ha prodigado en numerosas ocasiones. De esta manera, la expectación mediática vuelve a La Lastrilla en una tarde en la que también se prevé la presencia de la torera Cristina Sánchez, que acompaña al portugués Bastos, una de las revelaciones novilleriles del inicio de temporada.

El sello segoviano llegará de la mano de De Frutos, que tras cortar un rabo el año pasado en La Lastrilla y su paso ayer en Mozoncillo, suma una fecha más dentro una temporada especial para él, en la que conmemora cinco lustros como matador de toros. El encargado de cerrar el festival será Oliva, en formato de clase práctica, una de las sensaciones de la Escuela Taurina Provincial. Para la ocasión, se lidiarán cinco ejemplares de Cayetano de Frutos, de La Higuera, que tan buen juego ofreció el año pasado.
APUESTA POR LA BASE
El domingo 18 de mayo actuarán los alumnos del centro taurino segoviano Daniel Hernández, Jesús Manso, Jaime Hermosa, Alejandro Pérez y Álvaro Molina, además de Agustín Cruz, de la Escuela Taurina de Sevilla. Las jóvenes promesas demostrarán su valía ante reses de la Finca ‘Los Cerros’. Al término de ambos festejos, habrá suelta de vaquillas para los aficionados.
FESTEJOS
- Sábado 17 de mayo: festival sin picadores con novillos de Cayetano de Frutos para José Ortega Cano, Jesulín de Ubrique, Emilio de Frutos, el novillero Tomás Bastos y el alumno de la Escuela Taurina de Segovia Jorge Oliva.
- Domingo 18 de mayo: becerrada con reses de la Finca Los Cerros para Daniel Hernández, Jesús Manso, Jaime Hermosa, Alejandro Pérez, Álvaro Molina y Agustín Cruz.
