El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Orgulloso del presente

por Javier Martin Mesa
3 de agosto de 2022
en Deportes
dep1 1 WEB 1

Miguel Díaz, durante la presentación del Open Castilla y León en la Diputación Provincial./ ROCÍO PARDOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

En muy pocas jornadas del Open Castilla y León el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, no estuvo presente en las instalaciones del Complejo Deportivo Pedro Muñoz para asistir a alguno de los encuentros de los Internacionales de España en pista rápida Villa de El Espinar, en un apoyo que ha venido brindando al torneo desde su llegada a la presidencia. Satisfecho con el desarrollo de la competición, quiso agradecer el trabajo de los clubes y los organizadores de torneos para conseguir que España sea toda una potencia tenística internacional.

Pregunta – ¿En este año 2002 se han conseguido recuperar todos los torneos tras la pandemia?
Respuesta.- No solo eso, sino que ahora tenemos más torneos ITF de 15.000, más torneos de 25.000, en ITF junior somos el país que más torneos tiene en el mundo porque hemos crecido mucho, y en la categoría Challenger hemos pasado de tener dos torneos a catorce. Desde la Federación Española hemos apoyado, los clubes y organizadores están haciendo un gran esfuerzo, y tenemos una pirámide en lo que a competiciones tenísticas se refiere que es la mejor del mundo.

P.- De la cantidad sale la calidad, y la prueba está en el Open Castilla y León.
R.- Sin duda. A lo largo de la historia, por aquí han pasado la mayoría de los jugadores españoles que actualmente están en el Top-100 del mundo, que no son pocos. De nuevo este año han venido a jugar a El Espinar jóvenes tenistas nacionales que son muy buenos y que dentro de pocos años veremos bien situados en el ránking.

P.- Y la punta de la pirámide es Rafa Nadal. ¿Todo lo que ha conseguido Rafa ha eclipsado los éxitos de otros jugadores españoles?
R.- Es que Rafa Nadal es un fuera de serie. ¿Que ha eclipsado los éxitos de otros? Pues sí, pero es que es tan bueno y ha conseguido tanto que nadie le podrá igualar. Ser Top-100 en el ranking mundial es algo casi imposible, pero es que esta semana hay once jugadores españoles entre los cien mejores del mundo y es un hecho que también hay que valorar en su justa medida. Rafa es otra cosa y tenemos que estar muy agradecidos a toda su carrera y a todo lo que ha hecho por el tenis.

P.- ¿Carlos Alcaraz es otra bendición para el tenis español?
R.- Por supuesto. Ha venido un jugador que está ganando Master 500 y Master 1000 siendo todavía muy joven, lo que hace presagiar muchos años de éxitos. No hay que olvidar que hace un año y medio Alcaraz estaba jugando torneos Challenger, e incluso algún ITF. La suya ha sido una explosión tremenda que yo no recuerdo en la carrera de un jugador profesional. Ahora se tiene que asentar en ese grupo de los mejores y seguir ganando torneos como ha venido haciendo.

P.- En el apartado internacional, ¿el cambio de formato en la Copa Davis puede resultar más ‘agradable’ de jugar para los tenistas?
R.- Para los jugadores principales el poder competir en la Davis era muy duro antes, porque les obligaba a viajar detrás de los torneos de Grand Slam. Ahora, aunque esta temporada la competición sea de tres semanas, tiene un formato que a los jugadores profesionales les viene mejor. Quizá se ha perdido un poco la esencia del público, aunque este año a nosotros no nos suceda porque la competición se juega en España y ese problema no le tenemos.

P.- ¿El presidente de la Federación Española de Tenis dónde se posiciona en el asunto de Novak Djokovic y los países que no le dejan entrar por el asunto de su vacunación contra el covid?
R.- Cada uno es libre, pero también tiene que tener en cuenta que sus acciones tienen unas consecuencias, y en el caso de Djokovic estas consecuencias pasan porque algunos países no le dejan entrar a jugar los torneos. Él tiene que ser consecuente con eso: si no te vacunas, en algunos sitios no puedes jugar.

P. – (…)
R.- Prefiero no meterme demasiado en estos temas, porque cada uno puede tener su parte de razón, pero casi todo el mundo está vacunado. Aunque creo que él debería vacunarse, este es un tema personal y es entendible que no quiera hacerlo, pero también entiendo a los torneos que no le dejan participar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda