Decía mi compañero diputado, el Sr. Aceves “esta semana he sentido orgullo patriótico sin necesitar pulseras u otros símbolos, de nuestro país, pero también exijo a la oposición, sentido de Estado y necesidad de arrimar el hombro para mejorar la vida de los españoles y de los segovianos” .
¿Siente orgullo de cuando no quisieron ver la crisis del Covid hasta llegar al 8M? ¿Decir que la pandemia estaba vencida y un años después, vamos por la quinta ola y con 140 muertos diarios? ¿Qué no era necesario mascarillas, mintiendo, sólo porque no eran capaces de comprarlas? ¿De no reconocer el fallecimiento por Covid de 40.000 españoles? ¿De ser uno de los países con mayor tasa de muertos del mundo por Covid? ¿De no reconocer la crisis económica, ni el cierre de comercios, ni la subida de las cifras del paro? ¿De la crisis con Marruecos? ¿De la crisis con EEUU y la famosa reunión con Biden de 28 segundos? ¿De no dar explicaciones Sánchez de la crisis de Afganistán, cuando todos los presidentes europeos, EEUU y Canadá, han rendido cuentas en sus respectivos parlamentos? ¿De no salir a dar la cara por la brutal subida de la luz, que está poniendo contra las cuerdas a familias enteras y pymes? ¿De que el Centro Logístico del Ejército de Tierra no venga a Segovia? ¿De que la Base Mixta se vaya de Segovia? ¿Del cierre de las estaciones de esquí de Navacerrada? ¿De la Ley de la Eutanasia, en lugar de una buena ley de cuidados paliativos? ¿De la Ley de Educación, que va contra la educación concertada, libre elección de los padres del colegio de sus hijos y de la educación especial? ¿De que para el Ingresó Mínimo vital, sólo se haya conseguido tramitar el 15 % de lo previsto? ¿De las colas de hambre y de 1,5 millones de españoles en necesidad espeluznante? ¿De la ausencias de vacunas? ¿De la ausencia de una Ley de Pandemias? ¿Del aumento de los precios, que han crecido un 32 % más en España que en el resto de Europa? ¿De la huida de Sánchez del Congreso para dar explicaciones de todo? ¿De pactar, después de repetir mil veces que NO es NO, con Podemos, independentistas y Bildu? ¿De la peor relación jamás vista en España, del Gobierno con los jueces? ¿De la nula transparencia y ética de la gestión del Gobierno y por ello, el permanente revolcón del Gobierno por parte del Consejo de Transparencia, por no dar a los españoles la información que solicitan? ¿De un Gobierno que es incapaz de implicar a la UE para buscar solución al problema de la inmigración, que es una cuestión también europea y que cuesta vidas? ¿Del desastre humanitario del muelle canario de Arguineguín, con miles de inmigrantes hacinados y en condiciones de salubridad lamentables? ¿De saltarse a la torera la aplicación de la Ley de Extranjería para resolver el problema de los menores en Ceuta? ¿De la sentencia del Supremo declarando anticonstitucional el estado de alarma?
Y de los Indultos a los golpistas independentistas, ¿también está orgulloso el Sr. Aceves?
Sacar pecho de orgullo patriótico y exigir a los demás sentido de estado, cuando llevas sobre tus espaldas esta mochila de despropósitos, barbaridades y mentiras y, apoyando al peor gobierno de nuestra democracia, es para hacérselo mirar.
——
(*) Diputado nacional del PP por la provincia de Segovia.
