Un estudiante acaba de llegar a la universidad, alquila un piso en Segovia, solo o con otros compañeros, quiere dedicar su tiempo a los estudios y además no es muy ducho en tareas domésticas o le parecen una tarea tediosa. Esta es la situación de más de uno de los jóvenes que vienen a IE University. Para satisfacer estas necesidades y hacer la vida más fácil a los estudiantes de todas las partes del mundo que vienen a residir a Segovia, Dorian Ranger ha encontrado la solución. Este joven suizo, alumno de Administración de Empresas (BBA), acaba de crear su propia empresa de limpieza online dirigida principalmente a estos estudiantes internacionales que residen en pisos en la capital.
“Orderly” es una plataforma desde la que cualquier persona puede contratar la limpieza de su hogar, entre otros servicios, de una manera sencilla y segura.
La página, que se presenta en inglés para comodidad de los alumnos de IE, ofrece una amplia gama de propuestas a precios realmente competitivos: la limpieza de una o varias habitaciones, de toda la casa, y hasta servicios extras de lavandería, como hacer la colada y entregar la ropa limpia y planchada en un tiempo récord.
“En IE University muchos estudiantes
ponemos en práctica lo que nos enseñan
en clase y somos capaces de
crear nuestros primeros negocios”
Desde la página web de “Orderly” también se puede contratar incluso la limpieza y desinfección de electrodomésticos. En definitiva, el objetivo de esta startup es facilitar el día a día a aquellos estudiantes para los que lavar y planchar supone una de las labores cotidianas más aburridas y que, a su vez, les quita tiempo para los estudios. “Pretendo un servicio personalizado donde prime la confianza”, afirma Dorian Ranger.
El cliente solo tiene que acceder a la plataforma (https://orderly.es/) y seleccionar aquellos servicios que precisa. “La navegabilidad por este sitio web es muy intuitiva y muy clara, en todo momento de la transacción el cliente encuentra todo lo que ofrecemos y ve lo que le va a costar”, afirma. En este sentido, Dorian Ranger pone de manifiesto que “nos gusta transmitir seriedad, que pueden confiar en nosotros y en nuestro trabajo”.
Otro de los aspectos más destacados es la posibilidad de que el usuario puede pedir que le limpien su casa en un día concreto de la semana y a unas horas determinadas durante el periodo que estime cuantas veces sea preciso. Además, se pueden domiciliar los pagos con tarjeta de crédito o pagar a través de una cuenta de PayPal.
El software de la plataforma permite que el servicio de limpieza contratado se sincronice con el calendario del móvil y a su vez el cliente reciba mensajes de aviso recordándole que ese día “toca limpieza”.
“Pensamos siempre en el consumidor, por eso siempre enviaremos un mensaje una vez que se haya realizado un servicio para validar nuestro trabajo; queremos que el usuario tenga siempre la mejor experiencia posible y que siga confiando en nosotros”, afirma el estudiante de IE.
Como curiosidad, la web también ofrece la posibilidad de enviar “tarjetas regalo” para que familiares y amigos tengan siempre su hogar en perfectas condiciones.
Para crear “Orderly”, Dorian Ranger ha contado también con la ayuda de varios alumnos emprendedores de la universidad. Así, la startup “7 Picos”, una empresa de comunicación creada por los estudiantes Giulia Camargo y Esaú Gozalo Ramos, se ha encargado de todo el diseño de la web para que la plataforma sea, ante todo, accesible y útil a los estudiantes extranjeros.
Esta empresa de limpieza está enfocada a satisfacer las necesidades de los estudiantes de IE, pero Dorian Ranger pone de manifiesto que cualquier segoviano puede contratar sus servicios. Si la startup funciona, la idea de este estudiante suizo es ampliar su cobertura a Madrid y añadir el español a los idiomas de la web.
Emprendedor
Dorian Ranger, creador de “Orderly”, es un joven suizo de 21 años que desde hace dos estudia en Segovia. Es de Zug, ciudad ubicada entre Lucerna y Zúrich. Confiesa que siempre se ha sentido atraído por la cultura y las costumbres del sur de Europa. Así, a pesar de estar admitido en una universidad del Reino Unido, Dorian Ranger prefirió estudiar en España, “un país mediterráneo muy diferente a Suiza, con un clima más benigno y con una cultura y una lengua increíbles”, afirma.
Antes de llegar a Segovia, Dorian Ranger primero viajó por el mundo durante un año, visitando lugares como Australia, después tuvo que cumplir el servicio militar obligatorio en su país, donde desempeñó tareas de apoyo en el ámbito sanitario.
Llegó a IE University para estudiar Psicología, pero al cabo de un año decidió cambiarse al grado en Administración de Empresas (BBA), donde puede desarrollar y poner en práctica toda su iniciativa, talento y espíritu emprendedor.
“Orderly es una plataforma desde
la que cualquier persona
puede contratar la limpieza de su hogar.
Nos gusta transmitir seriedad, seguridad
y confianza a nuestros clientes”
“Me encanta estudiar en IE University, entre otras cosas, por la diversidad de estudiantes, cada uno de ellos te ofrece una perspectiva y una manera diferente de ver las cosas; es algo enriquecedor”, asegura Dorian.
Para él, la universidad ofrece un ambiente ideal para la creación y aceleración de empresas. “En IE University muchos estudiantes como yo ponemos en práctica la teoría que nos enseñan en las clases y somos capaces de crear nuestros primeros negocios”, indica.
