El Adelantado de Segovia
sábado, 11 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Incondicional

por Javier de Andrés
10 de noviembre de 2021
Javier de Andrés
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo récord de recaudación de Hacienda en 2025

De cuando El Tío Camuñas infundía miedo

Cuando no hay vuelta de hoja

Utilizo la música para escribir. Tengo la manía –una de tantas– de escuchar composiciones de lo más variado cuando trabajo, y en una sesión puede sonar el Danubio Azul de Strauss y acto seguido un himno punk de la primera etapa de Siniestro Total. La creatividad en manos del modo aleatorio. Y así todo.

Ya les hablo de deporte que me enredo en el discurso, disculpen. En mi búsqueda de historias que contar y sucesos por relatar, irrumpió recientemente en el reproductor: ‘Incondicional’, de Love Of Lesbian, que reza de inicio, a bocajarro: «Tiempo atrás no había cánticos / tan solo obstáculos y el premio, continuar» y me acordé de cuando no podíamos confirmar con certeza que la Gimnástica Segoviana fuera a jugar el partido de la siguiente semana y el éxito era seguir compitiendo. La canción te arrastra por versos de enjundia: «Extrema tu ambición, tú sabes que el peligro es dudar» y alcanza el clímax con un recurrente: «Yo seré tu euforia y tu incondicional». Como muy familiar todo.

No hay vestuario más profesional que el de la Sego

De tanto verso magnífico –del que desconozco su propósito original– extraigo un concepto de moda: resiliencia. La Gimnástica ha muerto y resucitado tantas veces que perder tres partidos seguidos no es más que el zumbido de una mosca plasta. No hay vestuario más profesional que el de la Sego. Sus integrantes sellaron un compromiso con la historia del club que va más allá de una firma en un contrato, y su obligación es la de representarnos con dignidad como están haciendo. La nuestra, la de los incondicionales, es la de respetar su trabajo y confiar. Sumando, nada de restar. Así volverá la euforia, seguro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda