El Adelantado de Segovia
viernes, 20 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos años…

por Ángel Carlos Hernando
5 de agosto de 2021
ÁNGEL CARLOS BONICUELLAR 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Feliz día del padre

Déjame que escriba sobre Carlos de Lecea

El deber de la intolerancia

Y un día. La suspensión de los encierros de Cuéllar, por segundo año consecutivo, es una mala noticia desde un punto de vista económico y emocional, por todo lo que representa para cuellaranos y visitantes. La celebración de tres corridas genera más debate y ruido que cuidados paliativos.

Reconozcan conmigo que, en pleno epicentro de la pandemia, el año pasado, albergábamos la esperanza de que se celebraran las fiestas. Y este año seguramente éramos muchos más los que veíamos un horizonte totalmente posible para ello; quizá fruto de la confianza en la ciencia o de la providencia divina.

No estamos preparados para un proyecto humano a largo plazo y sí para una supervivencia instintiva inmediata, que nos lleva a vivir el momento presente

Lo cierto es que nuestro comportamiento social y numerosas decisiones erróneas, supongo que como en cualquier otro lugar de la geografía mundial, han ayudado en exceso a que no podamos celebrar esos días tan deseados con cierta normalidad. No es un reproche ni tampoco una excusa, pero somos Homo Sapiens, no tan Sapiens y si más ‘inmediatus’.

No estamos preparados para un proyecto humano a largo plazo y sí para una supervivencia instintiva inmediata, que nos lleva a vivir el momento presente. Solo así se entiende que, una vez gozamos de un mínimo espacio de libertad, dejemos de mirar hacia el futuro más próximo. Olvidamos, con frecuencia, que la naturaleza va por delante de nosotros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda