Javier Giráldez, además de tener alma de cocinero, ha viajado mucho por Asia y África y ha incorporado a sus fogones multitud de especies y productos habituales en la cocina de aquellos lugares tales como la cúrcuma, los cominos, el curry, el cilantro, el ras, el hanout , el garam masala y sobretodo el jengibre.
Aquí nos ofrece un postre, rico, barato, fácil y refrescante ,que no recuerda si lo inventó él o lo probó en algún país lejano , y en el que el jengibre es fundamental.
INGREDIENTES
Agua
Azúcar
Jengibre
Limones
Melón
(si hay de varios tipos mejor)
ELABORACIÓN
En una cacerola hervir 400 ml de agua y 125gr de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto añadir 2 cms. de jengibre fresco cortado en rodajitas muy finas, 3 tiras de cáscara de limón (hacerlas con un pelador de verduras) y el zumo de un limón, para que el sirope se impregne de los aromas.
Colar a un bol limpio. Añadir 2 cm de jengibre fresco , pelado y cortado en finas tiras, cáscara de limón también en finas tiras y dejar enfriar en la nevera.
Verter encima bolitas de melón ( mejor si son de 2 o 3 tipos de melón diferentes). Remover con cuidado y enfriar en la nevera. Servir muy frío.
¡Buen provecho!
