Todo está ya listo para Carnaval en la villa: los centros escolares pasan la semana con sus iniciativas de disfraces, los grupos ultiman los retoques finales para el concurso y el ambiente festivo se adueña de toda la localidad. Las novedades de este 2023 trajeron consigo la unificación del concurso de adultos e infantil, y parece haber sido un acierto dada la participación: se han inscrito nueve grupos infantiles y dos de adultos, una buena cifra que aumenta la del año anterior.
La concentración de disfraces serán en la Plaza de La Soledad desde las 17.00 horas. El desfile recorrerá las calles principales de la villa, bajando por Las Parras hasta llegar a la Plaza de la Huerta Herrera. Será aquí donde los distintos grupos presenten sus disfraces: tendrán que hacerlo acompañados de música, y los grupos suelen poner en escena una coreografía para lucir sus trabajados disfraces. Una vez presentados todos, el jurado decidirá cómo repartir los premios, que suman hasta 1.450 euros en esta edición.
Las novedades en el Carnaval cuellarano pretenden impulsarlo y dar a cada espacio su público. Por ello, la noche previa al domingo, sábado de carnaval, se ha organizado una quedada en la Plaza Mayor, con desfile hasta la Plaza de Toros, donde se celebrará ´una concentración y donde la Charanga La Huevera empezará con la animación nocturna. Seguidamente, la fiesta está asegurada en el entorno de la calle Ávila, hasta donde se desplazará la charanga.
