El pasado sábado 17 de enero, el Triatlón Lacerta participó en la toma de tiempos organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, en Valladolid. La actividad, incluida dentro del programa de Tecnificación de la Federación, estaba destinada a las categorías cadete, juvenil y junior.
A pesar de las adversas condiciones climatológicas durante la mañana, el equipo segoviano acudió con un total de once deportistas y dos técnicos. La toma de tiempos consistió en un test de natación de 300 metros en piscina cubierta, seguido de un test de carrera de 1.600 metros en las pistas de atletismo. Para el Triatlón Lacerta, esta toma de tiempos supone la primera evaluación de la temporada y una oportunidad para medir el nivel deportivo de sus atletas. Los resultados obtenidos fueron positivos, logrando mejorar los tiempos del año anterior, pese a las dificultades derivadas del mal tiempo durante la prueba de carrera a pie.
No obstante, el club segoviano subraya que lo más importante aún está por llegar: las competiciones. La verdadera toma de tiempos se vivirá en las Ligas Nacionales de Triatlón Talento, en las que el Triatlón Lacerta competirá un año más en la Primera División, tanto masculina como femenina.
