Más de un millón de papeletas para votar en el referéndum se repartieron a lo largo de la jornada de ayer a los catalanes en Barcelona y otros municipios catalanes con el objetivo de que se puedan extender más ciudadanos, con el fin de votar el 1-O, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo anunció en torno al mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana, durante uno de los actos que tuvieron lugar durante la jornada. De hecho, desde por la mañana se celebró la que denominaron como ‘Maratón por la democracia’, para que la gente pegase carteles proreferéndum en sus localidades.
Finalmente, Cuixart culminó su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: “Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del ‘sí’ y del ‘no’”, manifestó.
“Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad”, aseguró en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.