El Ayuntamiento de Olombrada finaliza la rehabilitación de la Casa Consistorial del municipio, con una ayuda de 88.305 euros de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. De esta forma, culmina el proyecto iniciado hace 13 años, por el entonces alcalde Luis Bayón.
Esta última fase consiste en el acondicionamiento interior del edificio, con el tabicado, la construcción de las escaleras interiores, la dotación de nueva carpintería interior y exterior, el pintado del inmueble, solados y los servicios de electricidad, entre otras intervenciones.
Durante el proceso de rehabilitación de la Casa Consistorial intervinieron Diputación Provincial de Segovia y la Junta de Castilla y León, que subvencionaron en parte, las fases anteriores, y en esta última fase y finalización la Junta subvenciona la totalidad del precio de ejecución material.
La actual alcaldesa de Olombrada, Rosa María de Blas, muestra su «satisfacción
porque esta rehabilitación del Ayuntamiento llegue a su fin después de tantos años». «Ha sido una larga demanda de todos los vecinos de Olombrada, con un dilatado proceso de gestiones para concluir lo que en breve será una realidad», subraya.
