El Adelantado de Segovia
domingo, 7 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Oliva y García-Torres salen en hombros en Turégano, con una buena novillada de El Retamar

Los dos novilleros salen por la Puerta Grande, tras cortar tres y dos orejas respectivamente

por Alejandro Martín
8 de septiembre de 2025
en Provincia de Segovia
El novillero Jorge Oliva, en la plaza de toros de Turégano. / A.M.

El novillero Jorge Oliva, en la plaza de toros de Turégano. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las tres partes de Espirdo

“Se está atacando el sistema judicial en su conjunto y se está atacando a jueces en particular…”

Pistoletazo de salida al programa navideño de la capital con el encendido de las luces

Jorge Oliva, de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, y Emilio García-Torres, de la de Salamanca, salieron este lunes en hombros en la novillada sin picadores celebrada en Turégano, con una buena novillada de El Retamar. El encastado segundo ejemplar de la ganadería madrileña fue reconocido con la vuelta al ruedo, en una tarde de buen ambiente en los tendidos y que contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente.

Abrió plaza un ejemplar de El Retamar, bien presentado, con celo y tranco, que en el capote presentó dificultades propias del encaste Núñez. Muy firme, Oliva  lo recibió sin probaturas. Con la muleta, dibujó importantes tandas al natural con un valor seco para pasarse al animal muy cerca, llegando casi a ser prendido. Cobró un estoconazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

Natural del novillero segoviano Jorge Oliva en Turégano. / A.M.
Natural del novillero segoviano Jorge Oliva en Turégano. / A.M.

Después, el segoviano se midió a un bravo astado de embestidas rectas. Tuvo que tirar de conocimiento para domeñar el brincado comportamiento del animal. Oliva se mostró sereno y seguro, y dejó una notable actuación, que remató de otro espadazo para sumar un trofeo más a su esportón.

Emilio García-Torres, con el segundo novillo de El Retamar. / A.M.
Emilio García-Torres, con el segundo novillo de El Retamar. / A.M.

Por su parte, García-Torres dejó una actuación muy técnica ante un encastado novillo de El Retamar. El espigado espada dejó patente un concepto de distancias cortas y en un baldosa sacó pases de mucho mérito. Aprovechó las francas embestidas del animal en un trasteo de suma disposición. Finalizó de media estocada agarrada y paseó dos trofeos, después de que al astado se le diera la vuelta al ruedo por su buen juego.

Emilio García-Torres y Jorge Oliva salen en hombros de la plaza de toros de Turégano. / A.M.
Emilio García-Torres y Jorge Oliva salen en hombros de la plaza de toros de Turégano. / A.M.

Ficha

Plaza de Toros de Turégano. Novillada sin picadores. Tres erales de El Retamar, bien presentados y buen juego. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo.
Jorge Oliva, dos orejas y oreja.
Emilio García-Torres, dos orejas.
En la presidencia estuvo, además del alcalde Juan Montes, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda