La novillera de Aguilafuente Olga Casado cortó dos orejas este domingo tras una importante actuación en su debut en Las Ventas y salió en hombros junto a los toreros ya retirados Curro Vázquez y César Rincón, ambos también con dos trofeos, en el festival homenaje a la figura de Antonio Chenel ‘Antoñete’. Una mañana de toreo de reminiscencia en la que los dos veteranos diestros sentaron cátedra, cada uno con sus argumentos, que terminó siendo para el recuerdo.
Una oreja pasearon cada uno Enrique Ponce, con poso y muy tranquilo, y Morante de la Pueblo, que brindó su particular homenaje al ‘maestro del mechón blanco’ con un novillo de José Luis Osborne, con el que dejó detalles. Completaron el cartel Carlos Escolar ‘Frascuelo’, que regresó a su Madrid para suplir la baja de Julio Aparicio, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Los dos recibieron el cariño del público venteño en una mañana en la que también se lidiaron cinco utreros de Garcigrande y uno de El Capea para rejones.
El memorable festival culminó con centenares de jóvenes invadiendo el ruedo para sacar por la Puerta Grande a los toreros de época Curro Vázquez y César Rincón y la prometedora Olga Casado.
