OHL elevó al Tribunal Supremo las reclamaciones y litigios que mantiene con el Ministerio de Fomento desde 2008 por la insolvencia de la autopista Eje Aeropuerto, la vía que une Madrid con Barajas y que es una de las ocho actualmente en riesgo de la quiebra en este sentido.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, propietaria al 100% de la vía, presentó en junio del pasado año dos recursos contencioso-administrativos ante el Alto Tribunal. Uno de ellos se presentó contra la decisión de Fomento de desestimar la petición que OHL realizó en mayo de 2009 para que restableciera el equilibrio económico-financiero de la autopista, afectado por el sobrecoste de las expropiaciones de los terrenos.
OHL elevó al Supremo otro recurso el rechazo de Fomento a la solicitud de compensación presentada en diciembre de 2005 por haber realizado obras adicionales en la autopista, a la demanda de restablecimiento del desequilibrio económico efectuada en febrero del 2006 y “por las sucesivas reiteraciones de ambas”, según explica la constructora en su informe anual de 2014. La empresa también presentó algunas reclamaciones administrativas.