Este pasado domingo, en un pabellón Frontón Segovia que acogió un número significativo tanto de participantes como de público, se celebró la XXII edición del torneo de Ferias y Fiestas de San Juán y San Pedro “XI Memorial Damián Sanz Merino”. En una gran jornada con el tenis de mesa como principal protagonista, más de cincuenta palistas de Segovia y desplazados de Valladolid, Aranda de Duero, Madrid y Toledo se dieron cita con pleno de jugadores en las diez mesas del recinto.
En la categoría infantil participaron un total de once jóvenes palistas en la que el triunfo fue para Mauro Martín, del CD Seghos que se impuso en la final a Sergio Manrique que quedó en la segunda posición, mientras que Raúl Romero, del ATM Trescasas, completó el podio. Por su parte, ocho participantes fue con los que contó la categoría de tenis de mesa adaptado a integrantes del Club Deportivo APADEFIM en una modalidad en la que la victoria fue para Alejandro Ramiro a José Luis Callejo. En la final de consolación, Israel Goya se colgó la medalla de bronce tras vencer a Jesús Misis.
En la categoría Open, la más numerosa con 32 participantes, se integraron jugadores federados de Segovia, Valladolid, Madrid, Aranda y Toledo con aficionados segovianos y, después de jugar la fase de grupos los dos primeros de grupo, pasaron a jugar el cuadro final del Open A y los dos últimos el del Open B. En este último, Gustavo Martín, del CD Pisuerga se llevó el gato al agua, mientras que Daniel Hernando fue segundo clasificado y Juan Antonio García, del Seghos, completó el podio.
Por su parte, en el Open A no hubo sorpresas y el mejor jugador del torneo Daniel Sanz, del Seghos, se impuso en la final a Cecilia Martínez, del CD Pisuerga y actual subcampeona absoluta de Castilla y León. Finalmente, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Paco Camina, del CD Rondilla-Valladolid, consiguió superar a Antonio Sanz.
