La calle Ochoa Ondátegui recuperará a partir del lunes 1 de marzo el sentido descendente, desde la plaza del Salvador hasta la Plaza de Artillería, que tenía antes de que comenzasen las obras del aparcamiento de Padre Claret, de modo que volverá a ser una de las vías de entrada al barrio de El Salvador. El alcalde, Pedro Arahuetes, destacó ayer que el Ayuntamiento cumple así el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de El Salvador.
Con el inicio de las obras del aparcamiento de la avenida de Padre Claret, en el año 2006, y el consiguiente corte de tráfico por esta avenida, el Ayuntamiento se vio obligado a cambiar el sentido de la circulación de la calle Ochoa Ondátegui para dar una vía alternativa al tráfico y permitir la continuidad del servicio de autobuses urbanos desde la calle Soldado Español.
El 29 de junio de 2009 el aparcamiento subterráneo de Padre Claret, el más amplio de la capital, con más de medio millar de plazas disponibles, entraba en funcionamiento y la superficie se abría, de nuevo, al tráfico. Ahora, el Ayuntamiento restablece el sentido de circulación de la calle Ochoa Ondátegui. Cumpliendo el compromiso con la Asociación de Vecinos del Barrio de El Salvador, y una vez consultados y ratificados en su parecer, se restablecerá el sentido original de la calle a partir del 1 de marzo, según anunció ayer el alcalde en su habitual conferencia de prensa de los jueves.